El cansancio alcanzó a la nueva caravana migrante, hace parada en Huehuetán, Chiapas

Está conformada por casi 2,000 personas, destacó la organización Pueblos Sin Fronteras

El cansancio alcanzó a la nueva caravana migrante, hace parada en Huehuetán, Chiapas
En el contingente hay al menos 200 cubanos.
Foto: Agencia Reforma.

MEXICO – Los integrantes de la nueva caravana de migrantes, que inició su marcha hacia la frontera norte de México, se detuvieron en Huehuetán, Chiapas.

Con una manta que los identifica como Caravana Centro Americana y Caribe, los migrantes decidieron emprender su camino hacia la frontera con Estados Unidos debido a que en Tapachula las autoridades migratorias mexicanas no les atendían.

A diferencia de otras movilizaciones en masa, en esta ocasión la caravana se originó en el propio territorio mexicano, ante el aumento de migrantes en Tapachula.

Irineo Mújica, de Pueblos Sin Fronteras, destacó que la nueva caravana también se distingue por integrar a unos 200 cubanos.

Desde el sábado, los migrantes llegaron a Huehuetán, pero debido a la mala condición física de los integrantes, principalmente mujeres y niños, decidieron descansar en esa comunidad todo el domingo para continuar su marcha el lunes por la madrugada.

Según la organización Pueblos Sin Fronteras, esta caravana está conformada por unos 2,00o migrantes, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.