¿Qué tan dispuesta está la gente a tener sexo en la primera cita?

Y no solo eso, cuántos que se atreven a ir más allá lo hacen con protección

Sexo primera cita

Muchos no reprueban la idea de ir más allá en la primera cita. Crédito: Shutterstock

Más hombres que mujeres dan por sentado que tener sexo en la primera cita parecería una obviedad. Sin embargo en tiempos de igualdad de género, puede que las mujeres también lo asuman.

La aplicación de citas Jaumo (www.jaumo.com) se ha interesado en preguntarle a sus más de 40,000 millones de usuarios acerca del sexo en la primera cita y la anticoncepción. Tres cuartas partes de los hombres están listos para tener relaciones sexuales en su primera cita a nivel mundial y al 35,15% de ellos no les importa la anticoncepción.

Estos son los resultados de la encuesta global y el análisis de los países hispanohablantes que participaron de la misma: España, México, Argentina, Colombia y Chile.

Primavera para las citas…

El comienzo de la primavera no solo impulsa a que los insectos y animales vuelvan a activarse. El sol hace que hasta los adictos al pijama y las pantuflas regresen al aire fresco y también proporciona un montón de sensaciones primaverales. Apenas brilla un rayo de sol, se sale a la calle, las plazas se llenan y la gente se despoja de ropas. Es la estación perfecta para el coqueteo y los picnics al aire libre. Entonces, ¿qué ocurre con la primera cita? ¿Qué tan lejos o tan cerca van los hombres y las mujeres cuando se conocen por primera vez?

Sexo en la primera cita

Un primer beso no es suficiente para muchos hombres. En tiempos modernos, podría pensarse lo mismo también respecto de las mujeres. Los resultados de la encuesta a nivel global muestran que tres cuartas partes de los solteros están listos para tener relaciones sexuales en su primera cita, y que al 35,15% de los mismos no les importa la anticoncepción.

Siguiendo con esta tendencia mundial, los hombres de “sangre caliente” llevan la delantera. Los solteros mexicanos entrevistados no excluyen el encuentro amoroso en la primera salida, al igual que los argentinos, los colombianos y los chilenos. Tampoco en los europeos, ya que un 64,45% de los españoles también lo da por sentado.

Sin embargo, las mujeres en ese mismo país quieren ir un poco más despacio: dos de cada tres mujeres españolas no se involucraría inmediatamente en la primera cita. Del mismo modo las mexicanas (24,67%) y las colombianas ya que sólo el 18% diría que sí tan rápido. Las argentinas y chilenas son las más audaces dado que un 25 y un 26% de las mismas tendrían relaciones en una primera cita.

Sexo, ¿con o sin condón?

Ciertamente, la procreación y la conservación de la especie son consecuencia del instinto sexual. El deseo de prolongarse en hijos es innato al ser humano y se manifiesta ante todo en la mujer, cuyo instinto maternal es muy poderoso; y en menor grado, en el hombre.

Sin embargo en esta encuesta global se puede corroborar que el porcentaje de hombres que tendrían sexo sin protección es más elevado que el de las mujeres. El 35,15% del total de solteros no se cuidaría a partir de algún método anticonceptivo, y las mujeres incluso en menor medida, sólo el 23,18% lo haría sin condón.

Los solteros y las solteras mexicanas siguen la misma dirección: más hombres arriesgados (36,47%) y menos mujeres osadas (15,58%). Colombia igual: 29,3% de “descuidados” y 11.43% de mujeres “desprotegidas”. Argentina, España y Chile, por su parte, siguen la inclinación general de más hombres que tendrían sexo sin protección, que las mujeres en el mismo país.

Sí o no, con o sin, …¿pero qué pasa luego de la primera cita?

¿Quién inicia el contacto primero? Aquí también las opiniones difieren: mientras que los hombres en general responden de manera muy equitativa, la mayoría de las mujeres creen que el hombre es quien primero debe buscar el contacto, independientemente de si hubo o no sexo en la primera cita, o de si tuvieron relaciones con o sin condón.

La investigación completa se puede encontrar haciendo click aquí.


Jaumo (www.jaumo.com) es una aplicación de citas utilizada por 40 millones de usuarios en 180 países de todo el mundo de los cuales 800,000 son de España. La aplicación de citas está disponible de forma gratuita para iOS y Android. El objetivo de la aplicación es conectar a las personas de todo el mundo, sin importar qué tipo de amor busquen. Fundada en 2011 por Jens Kammerer y Benjamin Roth en la ciudad del suroeste alemán Göppingen, el equipo de la compañía se compone de 20 empleados internacionales que trabajan el 100% a distancia.

En esta nota

Anticonceptivos condon Relaciones relaciones sexuales Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain