Servicios Streaming le arrebatan el primer lugar a la TV por cable

Es la primera vez que ocurre, servicios Streaming crecen 28% anualmente
Servicios Streaming le arrebatan el primer lugar a la TV por cable
Foto: Shutterstock Photo

Es la primera vez que el número de suscriptores de servicios de contenidos en línea o Streaming superan en todo el mundo a los suscriptores que tiene televisión por cable tradicional, así lo aseguró la Asociación Americana de Cinematografía.

De acuerdo al estudio conducido por el ente cinematográfico, entre los años 2017 y 2018 el número de suscriptores de servicios de streaming se incrementó en un 27%, alcanzando los 613.3 millones de afiliados, mientras que el número de personas que contrata televisión por cable quedó registrada en 556 millones.

Según reseña MediaPost, números similares posee Estados Unidos ya que la Asociación Americana de Cinematografía encontró que en más del 70% de las casas ven televisión y películas a través de servicios en línea, y el 80% lo ven con métodos tradicionales de TV, esto quiere decir que las están suscritas a múltiples servicios.

Por otra parte, actualmente hay más de 140 prooveedores de servicios online, según la Asociación Americana de Cinematrografía. El caso contrario ocurre con DVDs o copias digitales de películas, las cuales han bajado año tras año un 5%, mientras que el servicios online tienen un incremento sostenido de casi el 30%.

El reporte concluye destancando que la música es un caso similar, sigue aumentando el número de suscriptores a servicios como Spotify mientras los servicios de descargan pierden cada vez más terreno en el mercado.