Trump a un paso de otra victoria política

Demócratas no tienen los votos para bloquear veto de Trump, su emergencia nacional seguirá en pie

Sigue adelante plan para financiar el muro fronterizo

Sigue adelante plan para financiar el muro fronterizo Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump está muy cerca de una gran victoria legislativa este martes luego que los demócratas no alcanzaron a conseguir los votos necesarios para bloquear el veto del presidente en contra de su declaratoria de emergencia nacional.

Trump vetó una resolución destinada a evitar que use $3.6 mil millones de dólares en fondos militares para construir su ansiado muro en la frontera sur. Para anular ese veto, la Cámara y el Senado necesitan encontrar una mayoría de dos tercios.

El mes pasado, solo 13 republicanos votaron con los demócratas para bloquear la declaratoria de emergencia de Trump, pero para bloquear el veto del presidente los demócratas necesitarían más de 50 republicanos para votar en contra de Trump.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes no tendrán en ningún lugar los votos que necesitan para anular el veto del presidente Trump”, dijo Lauren Fine, portavoz del líder de la minoría  Steve Scalise, Republicano por el estado de Lousiana.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes se han mantenido firmes con el presidente Trump para asegurar la frontera de nuestra nación y han apoyado de manera abrumadora su declaración de emergencia por grandes márgenes cuando votamos esta semana atrás. Esto no va a cambiar “, concluyó Fine.

Luego de la victoria política de Trump con el reporte de Robert Mueller sobre la investigación de la Trama Rusa muchos republicanos ven aún mas difícil la posibilidad de enfrentar públicamente a Trump, mucho menos en este el tema del muro, su principal promesa electoral.

El fracaso de bloquear el veto de Trump y su declaratoria de emergencia nacional significa que ahora la lucha por la construcción del muro fronterizo pasará a decidirse en los tribunales, donde su destino es mucho menos seguro.

Por su parte, este lunes, el Pentágono autorizó $1,000 millones de su presupuesto para la construcción de 57 millas del muro bajo la emergencia nacional de Trump.

En esta nota

Demócratas Donald Trump emergencia nacional frontera sur Inmigración inmigrantes Muro fronterizo Veto Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain