Continúan reparaciones de vías por daños ocasionados durante el invierno

Decenas de vías y carreteras principales del sur de California han cerrado para llevar a cabo obras de reparación
Continúan reparaciones de vías por daños ocasionados durante el invierno
La SR-33 cuatro millas al sur de Rose Valley Road, en California presenta una grieta de gran tamaño.
Foto: Caltrans 7

Después de la temporada invernal que fue catalogada como una de las más intensas de los últimos años en el sur de California, decenas de vías y carreteras principales han cerrado para llevar a cabo obras de reparación.

El Departamento de Transporte de California, Caltrans, anunció que la vía Topanga Canyon está cerrada en ambas direcciones desde Mount Wilson/Red Box Road, (16 millas al norte de la I-210) hasta Upper Big Tujunga Canyon Road debido a “grandes deslizamientos de rocas y tierra desde el 15 de febrero”. Las autoridades han pedido tomar vía alternas.

Además, en la misma zona, la SR-27, Topanga Canyon estará cerrada desde el viernes 29 de marzo a las 10:00 p.m. hasta el lunes primero de abril a las 5:00 a.m. desde Pacific Coast Highway (SR-1) hasta Grand View Drive.

Las personas que desean ir a la playa deberán tomar vías alternas, sin embargo, Clatrans asegura que la ciudad de Topanga permanecerá abierto.

Así mismo, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) anunció la apertura este jueves en la mañana de la vía Gilman Springs Road, la cual sufrió daños mayores. Según el comunicado, fue necesario excavar y reemplazar el suelo con más de 90 yardas de concreto.

“La causa más probable del hueco…..?” escribió la agencia en su mensaje publicado en Facebook, “los roedores de tierra” habían excavado en el lado norte y debajo de la carretera. “Con las lluvias del invierno, el agua comenzó a fluir hacia la guarida de las ardillas y, a su debido tiempo, salió del otro lado de la carretera”. La tierra fue desplazada ocasionando la aparición de un hueco de gran magnitud en el lado este de la carretera.

Otras vías como Fullerton Drive y la SR-33 han presentado daños los cuales han ocasionado cierres temporales de las vías. Por lo tanto es importante mantenerse informado sobre cierres oficiales de vías para programar sus viajes en el sur del estado.

Gilman Springs Road Update – The contractor has completed the excavation and replaced the loose soil with 90 yards of…

Posted by CHP – San Gorgonio Pass on Wednesday, March 27, 2019