Los Ángeles busca frenar la venta dirigida a los jóvenes de productos de tabaco con sabor

Más de 2 millones de estudiantes de secundaria fueron usuarios de cigarrillos electrónicos en 2017  

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash Crédito: Unsplash

Avanzó el día de ayer en el concilio de Los Ángeles,  la moción que intenta frenar la venta de productos de tabaco con sabor, dirigidos a los adolescentes y adultos jóvenes. La propuesta fue aprobada y ahora será estudiada para ser sometida a votación en las siguientes semanas.

La medida fue presentada por primera vez el año pasado por el concejal Mitch O’Farrell, quien pidió a la Oficina del Fiscal de la Ciudad y la Oficina del Analista Legislativo reporten sobre una estrategia dirigida a restringir la venta de productos de tabaco para los jóvenes.

El concejal Mitch O’Farrell inicialmente dijo que “las compañías tabacaleras continúan apuntando a nuestros jóvenes con sus campañas publicitarias inteligentemente diseñadas” y con su moción intenta detener los peligrosos productos.

“Nuestra acción se basa en mi defensa para proteger a nuestros niños y ayudarles a vivir vidas más largas y sanas”, aseveró el concejal.

En Los Ángeles, aproximadamente el 81% de jóvenes de edades entre 12 a 17 dijeron que el primer contacto con el tabaco fue por medio de un producto con sabor, reportó la Asociación Americana del Corazón en Los Ángeles (AHA-LA).

La moción también dice que, “el consumo de productos de tabaco con sabor como cigarros, tabaco sin humo y solución líquida de nicotina utilizada para ‘vaping’ han aumentado en los últimos años, mientras que los cigarrillos de mentol continúan siendo populares una gran parte del mercado.

Un reporte de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) informó que más de 2 millones de estudiantes de secundaria fueron usuarios de cigarrillos electrónicos en 2017.

La moción de O’Farrell surge cuando el gobierno federal también está considerando una ofensiva contra los cigarrillos electrónicos con sabor y los cigarrillos de mentol.

El abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció el año pasado que su oficina está buscando procesar varias compañías de cigarrillos electrónicos, alegando que venden productos ilegales de vapeo y promueven el consumo hacia los jóvenes.

Con el avance de la moción se espera que el fiscal de la ciudad pueda proveer algunas opciones que la ciudad tome para regular las ventas a los jóvenes, dijo la oficina del concejal Mitch O’Farrell.

En esta nota

electronicos fumar jovenes Los Ángeles prohibir vapeo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain