Un adiós a Oakland y un hola al futbol mundial: lo que viene en la Bahía

Alan Pulido dejó a las Chivas del Guadalajara.

Alan Pulido dejó a las Chivas del Guadalajara. Crédito: Getty Images

Domingo 7 de abril

Último juego de temporada regular para los Warriors

Los Warriors están a punto de disputar su último juego de temporada regular en Oakland, pues a partir de unos meses estarán jugando en su flamante nueva casa en San Francisco: el Chase Center. El nuevo inmueble, creado exprofeso para el equipo campeón de baloncesto de la Bahía, será la mejor duela sobre el planeta cuando se estrene este año, antes de la temporada 2019-2020. Al paso que vamos, quizás se estrene con los Warriors como campeones de la NBA por tercera ocasión consecutiva. Sí, son un equipo muy fuerte, pero la competencia este año es muy reñida, teniendo en la conferencia a rivales como los Nuggets, los Trail Blazzers, los Rockets y los mismos Clippers, a los que van a enfrentar el domingo, sin mencionar que en la Conferencia Este, de llegar a la gran final, los aguarda otro peligroso rival que ser�� el que quede vivo de entre Bucks, Raptors, 76ers, Pacers o Celtics. Por lo pronto, la quinteta de Los Ángeles, encabezada por Tobías Harris, acaba de conseguir su pase a los playoffs y es la segunda mejor de la División Pacífico, misma que dominan los Warriors, sacándoles casi 6 juegos de ventaja a los angelinos. Aunque probablemente no se van a rifar al extremo en este partido, pues ya están asignados los lugares de postemporada, sí será un gran espectáculo en lo que es parte del adiós de Golden State a la ciudad del roble (Oakland). Domingo 7 de abril a las 5:30pm. Boletos en taquilla y en nba.com/Warriors.

Domingo 12 de mayo

Rumbo al Mundial Femenil de Fútbol con la selección estadounidense

Las jovencitas de Estados Unidos siempre han demostrado un juego fantástico sobre la cancha, habiendo ganado el campeonato mundial en tres ocasiones, la última de ellas en 2015, por lo que son las campeonas reinantes y  defenderán su título en Francia en el verano de este año. Luego de aplastar a México, Panamá y Trinidad y Tobago, el equipo de las barras y las estrellas se enfila a la defensa de su campeonato con una gira nacional de juegos amistosos que visita el Área de la Bahía. Las jóvenes amazonas recibirán al conjunto de Sudáfrica en el Levi’s Stadium de Santa Clara el domingo 12 de mayo a la 1:30 de la tarde. Luego de dos juegos más, a Francia y a comenzar el Mundial en junio, donde enfrentarán a las selecciones del Grupo F: Tailandia, Chile y Suecia. Por si alguien se lo preguntaba, las mexicanas no clasificaron, luego de perder 6-0 con USA, ganarle 4-1 a Trinidad y Tobago y caer ante el conjunto panameño 2-0. Compra de boletos en levisstadium.com.

Sábado 20 de julio

International Champions Cup trae al Benfica y a las Chivas a Santa Clara

La competencia International Champions Cup reúne a los clubes más sobresalientes de las mejores ligas de fútbol del mundo y por quinto año consecutivo hará del Levi’s Stadium escenario de una gran partido de clase mundial, cuando enfrente al “glorioso” Benfica de Portugal contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. El torneo confronta a titanes de las ligas Premier inglesa, Serie A italiana, La Liga española y la Liga MX de México, incluyendo a equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea, Arsenal, Manchester United, Juventus, Milán, Roma, Águilas del América y por primera vez en el torneo, a las Chivas. Los boletos, por supuesto, van a volar, más que para ver a los sabuesos con cuernos, al Benfica, que es el máximo ganador de campeonatos del fútbol portugués. Los boletos saldrán a la venta el 9 de abril, así que mejor te preparas de una vez para comprarlos porque probablemente se vendan como pan caliente. Para mayores detalles visita internationalchampionscup.com.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain