Venezuela salió a jugar con camisetas improvisadas ante Cataluña
Jugadores y cuerpo técnico se indignaron ante el hecho, del cual todavía no se hace responsables la marca que viste a la 'Vinotinto'
Las diferencias entre la camiseta que utilizó Venezuela ante la selección argentina y las del lunes frente a Cataluña son notorias. Aunque pocos conocieron el motivo, y la explicación recién llegó minutos después del amistoso disputado en Girona: Givova, el proveedor de indumentaria de la federación venezolana, no proporcionó las camisetas para el cotejo celebrado en Montilivi, y la dirigencia tuvo que salir a comprar camisetas de la marca Quechua, comercializadas por la cadena de ropa deportiva Decathlon. Después, taparon la marca con el logo de la federación y colocaron el logotipo de Givova. La camiseta vinotinto “alternativa” se vende en los locales de Decathlon a solo 10 euros.
La situación causó indignación en el vestuario venezolano, y algunos jugadores también mostraron su bronca en las redes sociales. El capitán, Tomás Rincón, explicó los problemas que tuvieron durante la doble jornada de la primera fecha FIFA del año y tachó lo ocurrido de “vergonzoso“, junto a una fotografía en la que se pueden apreciar tanto la camiseta habitual como la que llevaron para el amistoso frente a los catalanes.
Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo.
— Tomás Rincón (@TomasRincon5) March 25, 2019
No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso. pic.twitter.com/QzeZQXeVe2
Por su parte, Salomón Rondón fue más directo. Compartió una imagen en la que se ve el nombre de Givova tapado con una señal de prohibido y el texto “no están a la altura”. “La chapuza de las camisetas de Venezuela”, tituló el diario deportivo Marca. “Venezuela o la precariedad también en el campo de juego”, señalaron en El País.
🚫 Givova pic.twitter.com/3YSFTiUUck
— Salomón Rondón (@salorondon23) March 25, 2019