Entérate de la estafa que graba tu voz en la llamada

El LASD pide evitar contestar, si desconoces el número

Los estafadores suelen tener como objetivo a las personas de la tercera edad. / Foto: LASD.

Los estafadores suelen tener como objetivo a las personas de la tercera edad. / Foto: LASD. Crédito: La Opinión

No es la primera vez que las autoridades advierten a la comunidad sobre llamadas sospechosas con la intención de fraude.

Algunos estafadores tienen la intención de amedrentar a la persona al decirle que su familiar ha sufrido un accidente o ha sido arrestado para que luego la víctima —asustada y desesperada— deposite dinero de inmediato para poder ayudar a su ser querido.

Otros, se hacen pasar como trabajadores de la empresa de gas, de electricidad o hasta de empleados de la Oficina de ingresos Externos (IRS) con el fin de obtener tus datos personales, como tu número de Seguro Social,

No obstante, este viernes el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) advirtió sobre una nueva estrategia para timar a la gente de la comunidad.

Se trata de llamadas pregrabadas, pero con un objetivo muy particular.

La estafa empieza, según el LASD, desde que contestas esa llamada —que proviene de un número desconocido— y la persona al otro lado de la línea te pregunta: “¿Puedes oírme?”.

Cuando tú respondes que “sí”, tu voz es grabada para usarse como una firma de voz; es decir que los timadores pueden usar esa reproducción para autorizar compras fraudulentas a través del teléfono.

La pregunta original de dicha comunicación, podría sonar inocente; sin embargo puede ocasionarte un gran problema a tu bolsillo.

Las autoridades indican que normalmente cuando esto sucede es porque los estafadores previamente ya obtuvieron tu información financiera y es por eso que al grabar tu voz completan lo que necesitan para autorizar un pago.

Para cuando te percatas de que una compra no cuadra con tus cuentas y reclamas, el timador ya alteró la grabación con tu voz para autorizar compras.

Para evitar ser víctima de fraude, la Comisión Federal de Comercio dio a conocer algunos consejos:

Si recibes una llamada pero no reconoces el número, simplemente no contestes.

Si contestas y te dicen que marques uno para hablar con un representante o que presiones cualquier otra tecla para ser removido de la lista, tampoco lo hagas, solo cuelga. Los especialistas indican que si presionas algún botón, serás probablemente redirigido a más ‘robocalls’.

Contacta a tu empresa de celular y pregunta qué servicios tienen para bloquear ese tipo de llamadas.

Ten en cuenta que puedes colocar tu número de teléfono celular en un registro para no recibir llamadas pregrabadas de diversas empresas, conocido como ‘Do Not Call registry’. Para ello, indica el comunicado del LASD, llama al 1(888) 382-1222. Si aún así te llaman, es muy posible que se trate de una estafa.

También tienes la opción de presentar una queja con la Comisión Federal de Comercio (FTC), para darles a conocer sobre tu experiencia debes comunicarte de inmediate al 1(877) 382-4357.

En esta nota

estafas LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain