La ciudad de Estados Unidos en donde es casi imposible encontrar el amor

La ciudad de Estados Unidos en donde es casi imposible encontrar el amor
Muchos factores se combinan en este sitio que hace complicado el inicio de una relación.
Foto: Shutterrstock

El comienzo de la primavera conlleva la llegada del buen tiempo, momento de relaciones sociales y, en algunos casos, nuevos amores, pero si vives en Seattle y buscas amor, más que buen tiempo lo que vas a necesitar es buena suerte.

Brian Howie, considerado el mayor experto de Estados Unidos sobre el tema, explica a Efe que Seattle es una “desafortunada combinación de hombres antisociales engreídos y mujeres independientes con mucho carácter”.

Y todo ello envuelto en un “clima depresivo”, con un verano corto y un periodo de meses y meses con cielos cubiertos de nubes y lluvias persistentes, lo que se traduce en lo que él considera como “la peor combinación imaginable para el amor”.

La ciudad más grande del norte de la costa del Pacífico cuenta con una población de casi 690,000 habitantes en su área metropolitana, y presume de un notable crecimiento demográfico y económico al ser sede de compañías tecnológicas que lideran el mundo como Amazon o Microsoft.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, Seattle lidera la clasificación de las peores ciudades de EU para solteros. “De todos los lugares donde la desconexión entre humanos se amplió este año, Seattle tiene el mayor crecimiento; dejando un charco sombrío de mujeres irritadas, hombres socialmente torpes y agua de lluvia”, dice Howie.

La conclusión llega de la mano del podcast “El gran debate del amor” (The great love debate) que en su búsqueda por averiguar “por qué todos están sin pareja” y tras 5 años recorriendo el país estudiando con sus eventos en directo más de 92,000 solteros y miles de oyentes, afirma que Seattle es la peor opción si tu intención es encontrar el amor verdadero.

Howie, creador del podcast, se reúne cada semana en su estudio con celebridades y las voces más dinámicas del mundo para debatir sobre el amor, las citas, el sexo y las relaciones sociales.

En estos encuentros, los residentes de Seattle recibieron muy bajas calificaciones en todos los ámbitos por falta de “comunicación, confianza y optimismo”, dijo Howie.