Padre de niño desaparecido compró ácido muriático, dice investigación

Documentos de la corte dan a conocer información del celular de un hombre, sospechoso de matar a su hijo

Bryce McIntosh (i) es padre de Noah McIntosh. / foto: CoronaPD

Bryce McIntosh (i) es padre de Noah McIntosh. / foto: CoronaPD Crédito: La Opinión

Las autoridades de Riverside aún no han podido localizar al niño, de 8 años de edad, que desapareció en Corona y a cuyo padre se le presentaron cargos de asesinato. No obstante, este viernes se dieron a conocer detalles perturbadores del caso de la desaparición del pequeño Noah McIntosh.

Los detectives dijeron que el último 4 de marzo, Bryce McIntosh —padre del menor— acudió a Home Depot y compró dos pares de guantes, un cortador de cerrojos de 24 pulgadas, cuatro galones de ácido muriático y una botella que contenía 128 onzas de desatorador de desagües.

Información extraída de su celular indicó que ese mismo día, según informó ABC7, el hombre habría hecho búsquedas en su móvil acerca de “cuál es la frecuencia cardíaca normal de un niño de 8 años” y “cómo funciona elhidróxido de sodio en el agua”.

Tras revisar dicho aparato, la policía también puso rastrear que aparentemente Bryce McIntosh acudió al área no incorporada de Aguanga, en Inland Empire.

Al revisar la zona, indicó KTLA —de acuerdo a documentos de la corte— se encontraron guantes de látex, una bolsa con residuos consistentes con sangre, sábanas, toallas, botellas vacías de limpiador de cañrías y partes de una licuadora Ninja.

ABC7 señaló que cuando la policía registró la casa del sospechoso, encontraron el manual de la licuadora Ninja pero no el artefacto.

A McIntosh, de 32 años de edad, se le presentaron cargos de primer grado por asesinato con circunstancia especial de tortura.

Madre del menor detenida

Los agentes empezaron a investigar luego de que la madre del niño,Jillian Godfrey, llamara a la Policía de Corona para que vaya a ver si su hijo —a quien había dejado de ver hacía dos semanas tras dejarlo con su padre— estaba bien.

La mujer, de 36 años de edad, indicó que a inicios de mes vio que McIntosh llevó a Noah al baño y escuchó que el niño le preguntó a su padre por qué le hacía daño, de acuerdo a apuntes de un detective, quien agregó que cuando la mujer se fue de la casa el menos aún seguía en el baño.

Fue al registrar el teléfono de Godfrey que se descubrió que la mujer había estado documentando el abuso del padre, indicaron los detectives. La madre fue arrestada bajo cargos de crueldad infantil voluntaria; por ahora está bajo custodia hasta lograr determinar cuál fue su papel en el supuesto asesinato del menor.

¿Qué dijo la hija del sospechoso?

En una entrevista, la hija de Bryan McIntoch, quien solo tiene 10 años de edad, indicó que sabía que Noah se perdió “porque su padre se lo dijo”.

Además, describió —según KTLA— el abuso físico al cual supuestamente Noah era sometido. Esto involucraba meter al menor esposado en la bañera con agua fría. La niña señaló que ella “ayudaba a su papá sosteniendo las piernas de Noah hacia abajo”.

En esta nota

corona Noah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain