Beto O’Rourke da inicio a su campaña presidencial en El Paso
O’Rourke habla de la inmigración en el inicio de su campaña por la presidencia de Estados Unidos en 2020
El candidato demócrata a la presidencia, Beto O’Rourke, declaró que los inmigrantes hacen que el país sea más seguro durante un mitin realizado el sábado en El Paso, en Texas, para iniciar formalmente su campaña de candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2020, buscando apuntalar su estado natal, profundamente conservador, y defender la frontera entre México y Estados Unidos, en un momento en que el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrarla, reporta AP.
El excongresista, que representó a El Paso durante tres períodos en la Cámara de Representantes hasta el año pasado, inicia su campaña con varios mitines previstos en Texas.
Si queremos enfrentar los retos de cuidado de salud por todos; de la reforma migratoria; del cambio climático —necesitamos una democracia en que cada persona puede votar y ofrecer su voz.
— Beto O'Rourke (@BetoORourke) March 30, 2019
O’Rourke comenzó el día dirigiéndose a más de mil simpatizantes en su ciudad natal, en la frontera con Ciudad Juárez, en México, luego estaría en un evento en la histórica Texas Southern University en Houston, antes de dirigirse a Austin para un tercer mitin, junto al Capitolio estatal de granito rojo.
Beto O'Rourke speaking in Texas: "We have learned not to fear our differences but to respect and embrace them. We see the languages spoken in this community, the traditions, the cultures as a strength for El Paso" pic.twitter.com/8sMGbTgJXG
— CNN Politics (@CNNPolitics) March 30, 2019
O’Rourke ha hecho de la promoción de la frontera de Estados Unidos y México una pieza central de su campaña porque sostiene que es una región culturalmente rica y económicamente poderosa, y comenzó oficialmente su campaña en una esquina del centro de la ciudad, a pocas cuadras de la frontera.
Beto switched to Spanish at the end of his speech in El Paso pic.twitter.com/1QwYF7L6lk
— Alexi McCammond (@alexi) March 30, 2019
En su discurso, denunció la decisión de los funcionarios de Inmigración de detener a los solicitantes de asilo que cruzaron a Estados Unidos en jaulas bajo los puentes internacionales de El Paso, diciendo que esos detenidos “son seres humanos y merecen ser tratados como seres humanos”.
O’Rourke entró a la carrera el 14 de marzo y ya ha visitado nueve estados, pero había prometido regresar a El Paso para un inicio oficial de su campaña.