Beto O’Rourke da inicio a su campaña presidencial en El Paso

O’Rourke habla de la inmigración en el inicio de su campaña por la presidencia de Estados Unidos en 2020

Beto O'Rourke inició oficialmente su campaña presidencial en El Paso.

Beto O'Rourke inició oficialmente su campaña presidencial en El Paso. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El candidato demócrata a la presidencia, Beto O’Rourke, declaró que los inmigrantes hacen que el país sea más seguro durante un mitin realizado el sábado en El Paso, en Texas, para iniciar formalmente su campaña de candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2020, buscando apuntalar su estado natal, profundamente conservador, y defender la frontera entre México y Estados Unidos, en un momento en que el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrarla, reporta AP.

El excongresista, que representó a El Paso durante tres períodos en la Cámara de Representantes hasta el año pasado, inicia su campaña con varios mitines previstos en Texas.

O’Rourke comenzó el día dirigiéndose a más de mil simpatizantes en su ciudad natal, en la frontera con Ciudad Juárez, en México, luego estaría en un evento en la histórica Texas Southern University en Houston, antes de dirigirse a Austin para un tercer mitin, junto al Capitolio estatal de granito rojo.

O’Rourke ha hecho de la promoción de la frontera de Estados Unidos y México una pieza central de su campaña porque sostiene que es una región culturalmente rica y económicamente poderosa, y comenzó oficialmente su campaña en una esquina del centro de la ciudad, a pocas cuadras de la frontera.

En su discurso, denunció la decisión de los funcionarios de Inmigración de detener a los solicitantes de asilo que cruzaron a Estados Unidos en jaulas bajo los puentes internacionales de El Paso, diciendo que esos detenidos “son  seres humanos y merecen ser tratados como seres humanos”.

O’Rourke entró a la carrera el 14 de marzo y ya ha visitado nueve estados, pero había prometido regresar a El Paso para un inicio oficial de su campaña.


En esta nota

Beto O'Rourke Cuidado de Salud Donald Trump el paso Elecciones 2020 Estados Unidos Inmigración Partido Demócrata Reforma Migratoria Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain