Chicharito y Chucky se van en blanco y derrotados con el West Ham y el PSV tras la Fecha FIFA

Los delanteros mexicanos con más peso en Europa no lograron reponer su forma futbolística tras el parón oficial en el fútbol de clubes

Javier 'Chicharito' Hernández no pudo festejar con su equipo el West Ham United tras el parón por la Fecha FIFA.

Javier 'Chicharito' Hernández no pudo festejar con su equipo el West Ham United tras el parón por la Fecha FIFA.  Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Lo peor para el West Ham quizá no haya sido el perder contra Everton, sino que ahora partirá como víctima casi en todos sus juegos de abril.

Los Hammers, con Javier Hernández durante el segundo tiempo, perdieron 2-0 en casa, con anotaciones de Kurt Zouma al 4‘ y Bernard, al 33‘.

Una derrota dolorosa no sólo porque se estancaron en 42 unidades y vieron como el Burnley ya los rebasó por un punto en la clasificación de la Premier League inglesa, sino porque fueron absolutamente dominados. De no ser por el portero Lukasz Fabianski, y por el travesaño, el resultado pudo ser escandaloso.

El “Chicharito” casi no tocó la pelota.

Fue un espectador más del asedio rival. Lejos de ser un factor de miedo para el adversario.
“Desde el primer minuto fuimos el mejor equipo en la cancha, desde el primer momento les creamos problemas”, presumió el DT del Everton, Marco Silva.

Era un partido entre equipos con niveles similares, con la ventaja de la localía. Lo dejó ir el West Ham y ahora en su calendario de abril se asoman el Chelsea, Manchester United, Leicester City y el Tottenham.

El Clásico holandés fue para el Ajax

Con todo e Hirving Lozano, PSV Eindhoven cayó 3-1 ante Ajax en el Clásico holandés y perdió ventaja en la cima de la Eredivisie, donde ya sólo reina por 2 puntos de diferencia.

Lozano fue titular y disputó los 90 minutos, pero fue incapaz de generarle peligro al Ajax, que no le dio respiro para asociarse con Luuk de Jong.

En tanto que Erick Gutiérrez se quedó en la banca.

El duelo fue cuesta arriba para los granjeros desde el minuto 21, cuando Daniel Schwaab intentó cortar un centro en el área, pero en lugar de ello incrustó el balón en su propia portería (1-0).

Tras ese error, al PSV le costó trabajo retomar el ritmo en el partido, en cambio el Ajax ganó tranquilidad y controló el esférico con todo y las pocas opciones que generaban De Jong y Lozano.

Ya en el 57‘, PSV contó con mejor suerte cuando el lateral derecho del Ajax, Nousaair Mazraoui, se fue expulsado tras propinarle una patada a Angeliño.

Un minuto más tarde, los Granjeros empatarían el partido gracias a un cabezazo de De Jong y a pase del zaguero español.

Pese a la igualada y el hombre de más, el PSV fue incapaz de generar más peligro. Al 72′, David Neres se escapó por la banda izquierda y tras realizar varios amagues fue derribado dentro del área por Schwaab. El árbitro central no decretó falta, pero segundos después el VAR intervendría para darle la pena máxima a los locales.

Dusan Tadic sería el encargado de cobrar y anotar el penal, que finalmente encaminó el triunfo al Ajax.

Ya al 96‘, Neres selló el 3-1 con un disparo cruzado, tras la floja marca de la defensa del PSV dentro del área.

Con este resultado, el PSV se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 67 puntos, mientras que el Ajax llegó a 65 unidades.

En esta nota

Chicharito Chucky Lozano fútbol Hirving Lozano PSV Eindhoven west ham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain