Se inaugura edificio de 65 viviendas de apoyo para personas sin hogar en East Hollywood

El  alcalde  de  Los  Ángeles  dijo  que  la  falta  de  vivienda  es  la  crisis humanitaria  de  los  tiempos  actuales 

El martes se inauguró el complejo de viviendas asequibles PATH Metro Villas. (PATH)

El martes se inauguró el complejo de viviendas asequibles PATH Metro Villas. (PATH) Crédito: Eric Garcetti - social media

Esta semana se inauguró la primera parte de un desarrollo de viviendas de apoyo de 65 unidades en East Hollywood para personas que no tenían hogar.

PATH Metro Villas está localizado en el 345 N. Westomreland Ave. y el trabajo fue realizado gracias a la asociación entre PATH (People Assisting the Homeless), co-desarrolladores de Affirmed Housing entre otras entidades.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo que la falta de vivienda es la crisis humanitaria de los tiempos actuales.

“Y solo la terminaremos -con la crisis de vivienda-, construyendo la mayor cantidad de viviendas de apoyo que podamos, y lo más rápido que podamos”, dijo Garcetti durante la celebración de apertura. “Superaremos este desafío, proyecto por proyecto y puerta por puerta, y días como este nos recuerdan lo que es posible cuando todos trabajan juntos”.

Eric Garcetti, alcalde, dijo que para terminar con la indigencia se necesita la cooperación de todos. (Garcetti – redes sociales)

Por su parte, Joel John Roberts, CEO de PATH dijo estar encantado de dar la bienvenida a los nuevos inquilinos.

“El evento celebra el inicio de un nuevo viaje para nuestros residentes, así como la culminación de una colaboración increíble entre muchas organizaciones”, dijo Roberts. “Es un honor trabajar con nuestros socios, incluyendo los funcionarios de Affirmed Housing y funcionarios de la ciudad”.

El edificio David T.C. Ho Family incluye 33 estudios, 31 apartamentos de una habitación y un apartamento de dos recamaras para el administrador, salas comunitarias, oficinas de asesoramiento y gestión de casos, y un Centro de Conexiones para Veteranos.

“PATH Metro Villas es un excelente ejemplo del tipo de vivienda de apoyo de alta calidad que nuestra comunidad necesita”, dijo Amy Anderson, directora ejecutiva de PATH Ventures. “El desarrollo ofrece una oportunidad para que nuestros residentes recuperen la salud y la estabilidad, y prosperen en un entorno que ofrezca un hogar asequible y asistencia en el lugar”.

Los servicios en el lugar incluyen servicios de cocina, capacitación laboral, programas de salud y bienestar, un programa de bicicletas compartidas y asistencia con una vida independiente proporcionada por cuatro empleados de PATH a tiempo completo. Las instalaciones brindan servicios en cuatro áreas clave: vivienda, atención médica, empleo y servicios para veteranos.

“Este proyecto de vivienda de apoyo ayudará a los que viven en la calle a tener vidas más estables”, dijo el concejal Mitch O’Farrell, quien preside el Comité de Pobreza y Personas sin Hogar de la Ciudad. “Necesitamos más de este tipo de viviendas para aliviar la pesada carga de los alquileres y mejorar la salud general de nuestros vecindarios, al tiempo que permitimos a los residentes acceder fácilmente a servicios críticos”.

Los representantes de UnitedHealthcare y Enterprise, financiadores de The David T. C. Ho Family Building, también estuvieron presentes en la gran inauguración.

“En UnitedHealthcare, entendemos que algunas de las mayores barreras para una mejor salud incluyen barreras sociales y financieras, como el acceso a viviendas seguras y asequibles”, dijo Rob Falkenberg, director ejecutivo de UnitedHealthcare of California. “Metro Villas es una inversión importante porque conecta a las personas que luchan con las personas sin hogar con viviendas e importantes servicios y programas que pueden tener un impacto positivo en sus vidas”.

El financiamiento para el desarrollo es una colaboración entre muchos socios privados y públicos, incluyendo el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California, el Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de la Ciudad de Los Ángeles, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles, el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, JP Morgan Chase Bank, Corporación de Reinversión Comunitaria de California y la Medida H aprobada por los votantes.

Una segunda fase de la construcción elevará el tamaño del proyecto completo a 187 unidades de vivienda asequible, además de una clínica de atención primaria y una clínica de salud mental. La segunda fase se abrirá en marzo de 2020. Este es uno de los primeros desarrollos importantes que se lanzarán desde que los votantes de Los Ángeles aprobaron la Medida H y la Propuesta HHH.

En esta nota

desamparados viviendas asequibles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain