Alcalde republicano de El Paso vuelve a contradecir discurso antiinmigración de Trump

Dee Margo reiteró que la inmigración de los últimos meses no ha hecho a la ciudad más insegura y apuntó que "el problema está en Washington"

Margo también contestó a las afirmaciones del presidente en febrero.

Margo también contestó a las afirmaciones del presidente en febrero. Crédito: Fotograma video | EFE

Dee Margo, el alcalde republicano de El Paso (Texas) ha rechazado en varias ocasiones la retórica política de Donald Trump respecto a los inmigrantes que cruzan la frontera con México. A pesar de la insistente relación que el presidente intenta establecer entre la migración indocumentada y la criminalidad en el país, este lunes el también republicano de Margo ha asegurado que su ciudad siempre ha estado entre las tres más seguras en el ránking nacional.

En una entrevista para The Hill Rising, Margo expresó su preocupación por el tan sonado aumento de los solicitantes de asilo y de los migrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos. Y aseguró que las autoridades locales se están encargando de este tema. Sin embargo, según afirma el alcalde El Paso, su ciudad ha sido considerada una de las ciudades más seguras del país, a pesar de su cercanía a México.

Margo dijo que “después de cambiar la cerca de malla que tenía agujeros (por otra más alta), seguimos estando seguros”. “Éramos el número uno o dos (de la lista en cuanto a seguridad) y ahora somos el número uno” -dijo el republicano sin citar ningún estudio concreto.

El tema de la criminaliad no es algo que nos preocupe” – recalcó el alcalde de una ciudad que ha visto cómo ha aumentado la llegada de migrantes en los últimos meses.

A pesar de que varios estudios recientes han demostrado que los inmigrantes (documentados y no) cometen menos crímenes que las personas nacidas en Estados Unidos; Donald Trump ha dicho muchas veces que la inmigración trae consigo crimen, drogras e incluso terrorismo. Sin ir más lejos, este lunes el presidente tuiteó: “tenemos una emergencia nacional en nuestra frontera” e instó a los legisladores a hacer reformas en las leyes migratorias.

Además, el alcalde de esta ciudad texana señaló que los migrantes no se quedan en El Paso sino que esperan que se resuelvan sus solicitudes de asilo. De esta forma, fue más allá cuando dijo que en realidad “el problema de la inmigración está en Washington“.

Pero esta no es la primera vez que Margo contradice la insistencia de Trump en relacionar a los migrantes con criminales. Este febrero, cuando Trump citó El Paso como “una de las ciudades más peligrosas del país” para defender su polícica del muro, Margo comentó que el presidente estaba equivocado: “El Paso NUNCA ha sido una de las ciudades MÁS peligrosas del país“.

En esta nota

Alcalde Asilo criminalidad Dee Margo Donald Trump el paso indocumentados Inmigración muro republicano Seguridad Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain