Asesinato de Nipsey Hussle posiblemente relacionado con pandillas en el Sur de Los Ángeles
El cantante quería cambiar el estigma de violencia que se vive en su barrio y se había convertido en un miembro activo de su comunidad
El cantante de Rap, Nipsey Hussle, nominado a los premios Grammy, fue asesinado el domingo en la tarde en el sur de Los Ángeles. El famoso cantante tenía 33 años.
“Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta horrible tragedia”, dijo en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, quien aseguró que Los Ángeles sufre “cada vez que una vida joven se pierde por la violencia sinsentido de las armas de fuego”.
Our hearts are with the loved ones of Nipsey Hussle and everyone touched by this awful tragedy. L.A. is hurt deeply each time a young life is lost to senseless gun violence. My Crisis Response Team is assisting the families coping with shock and grief.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) April 1, 2019
El músico fue tiroteado en la puerta de su tienda de ropa en la Avenida Slauson y el Bulevar Crenshaw en la zona del sur de Los Ángeles junto a otras dos personas que resultaron heridas.
La Policía de Los Ángeles señaló que el tiroteo tuvo lugar a las 3.20 p.m. hora local, unos treinta minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que “tener enemigos fuertes es una bendición”.
Having strong enemies is a blessing.
— THA GREAT (@NipseyHussle) March 31, 2019
El diario Los Angeles Times aseguró, citando fuentes de la investigación, que el atacante, un joven no identificado, disparó a una distancia cercana y luego huyó en un coche que le estaba esperando.
Por estos indicios, se cree que el asesinato del rapero puede estar relacionado con la violencia de pandillas.
Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.
El cantante quería cambiar el estigma de violencia que se vive en su barrio y se había convertido en un miembro activo de su comunidad. En varias ocasiones Nipsey donó zapatos para los estudiantes de una escuela de Hyde Park, y tenía una visión para construir una zona con apartamentos y tiendas para ofrecer trabajos a las personas del lugar, aseguró el diario LA Times.
Tras varios años en los que lanzó diferentes singles y mixtapes, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut “Victory Lap”.
Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy.
Numerosas estrellas de Norteamérica lamentaron hoy el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos.
“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!”, indicó hoy Rihanna en su cuenta de Twitter.
“Joder. Toda mi energía está al mínimo al escuchar esto”, apuntó Drake, mientras que Chance The Rapper afirmó que “esto es trágico”.
Drake on the passing of Nipsey Hussle. RIP 😓 pic.twitter.com/Ci94XzX5CB
— Word On Road (@WordOnRd) April 1, 2019
Asimismo, Pharrell Williams aseguró que la obra de Nipsey Hussle giraba en torno a algo “positivo” y dijo que “inspiró a millones”.
Estrellas de la NBA como LeBron James o Chris Paul también mostraron en público su tristeza por el asesinato del artista.
El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.
Desde el domingo pasado, 26 víctimas han recibido disparos y 10 homicidios en esa zona del sur de Los Ángeles, “es decir, 36 familias se han recogido los pedazos (de sus familiares)”, dijo el jefe de Policía de Los Ángeles, Michael Moore. “Trabajaremos de manera agresiva con nuestra comunidad para sofocar esta pérdida de vidas sin sentido”.
Tonight's homicide in South LA represents the latest loss in a troubling surge in violence. Since last Sunday 26 victims have been shot & 10 homicides—that's 36 families left picking up the pieces. We will work aggressively with our community to quell this senseless loss of life. pic.twitter.com/1fsJXCcflS
— Michel R. Moore (@LAPDChiefMoore) April 1, 2019
Con Información de EFE