Cura de Houston fue acusado de abusar de menores y de embarazar a algunas de sus víctimas

Los supuestos abusos del padre Jesús Suárez ocurrieron en Colombia

La Arquidiócesis de Galveston-Houston ha removido al padre Jesús Suárez.

El padre Jesús Suárez fue relevado de sus funciones el lunes. Crédito: Arquidiócesis de Galveston-Houston

Una vez más la Arquidiócesis de Galveston-Houston se encuentra en el ojo de la tormenta. En un comunicado de prensa reveló que otro de sus curas se encuentra acusado de abuso sexual de menores. Se informó que los ataques ocurrieron en Colombia y que además existe la posibilidad de que, producto de los abusos, por lo menos una de las víctimas quedó embarazada y dio a luz a un bebé.

La revelación es otro fuerte golpe para los feligreses de la iglesia Sagrado Corazón en Conroe, ya que éste es el segundo cura acusado de abuso sexual de menores que fungió actividades ministeriales en dicha parroquia.

El padre Jesús Suárez, según el comunicado, fue relevado de sus funciones el lunes. También se informó que fungió en otras iglesias del área de Houston, incluyendo San Pío V, Santa Cecilia, San Vicente de Paul y San Felipe de Jesús. En esta última es donde el acusado actualmente estaba dando servicios.

Las alegaciones de los abusos

“La Arquidiócesis de Galveston-Houston ha removido al padre Jesús Suárez de sus actividades ministeriales mientras se investiga la alegación de que abuso sexualmente a menores, y que producto de estos supuestos abusos nacieron niños. Los casos supuestamente ocurrieron en Colombia antes de que (Suárez) viniera a los Estados Unidos en 1994”, informa el comunicado.

La arquidiócesis señala que recientemente fueron informados de las acusaciones en contra de Suárez y que hasta el momento no han recibido nuevas alegaciones.

La carta ha sido leída en todas las iglesias donde Suárez fungió en el área de Houston como padre y se les pidió a los feligreses que si saben de un abuso lo reporten a las autoridades. El caso se encuentra en las manos del Departamento de Policía de Houston.

Hace unas semanas atrás un párroco de la iglesia Sagrado Corazón en Conroe, misma donde también estuvo Suárez, fue removido por alegaciones de abuso sexual a menores. El párroco Manuel La Rosa López enfrenta un proceso penal en el condado Montgomery por las acusaciones.

Las reacciones de los feligreses

En la página Facebook de la iglesia San Felipe de Jesús se pueden leer comentarios encontrados sobre las alegaciones. El usuario Timoteo Verum comentó que se los feligreses deberían mantenerse alejados de la iglesia.

“Me enteré hoy por un comunicado que el párroco Jesús Suárez fue acusado de pederastia, mientras no se esclarezcan los hechos, no creo que sea confiable ir a esa parroquia”, escribió Verum en el muro.

Otro usuario sugiere que se debe esperar hasta que se investiguen las acusaciones para juzgar al padre.

“Yo tengo más de 12 años asistiendo ahí y se toma muy en serio la seguridad de los niños como la de la comunidad…El comunicado especifica que es una acusación…En su estancia en la Diócesis no se tiene una sola acusación”, comentó Karlo Madrid.

En esta nota

Abuso Sexual Conroe Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain