¡Insólito! huachicoleros ahora “disfrazan” combustible robado con pañales desechables

Escondieron el huachicol entre los pañales para que no lo detectaran

Hallan huachicol entre pañales en Hidalgo

Hallan huachicol entre pañales en Hidalgo Crédito: Twitter: @MrElDiablo8

En el estado de Hidalgo en el centro de México, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron, un contenedor con más de 5,200 galones (20 mil litros) de huachicol escondido entre bolsas de pañales desechables.

El hallazgo se logró en la carretera que conecta a Pachuca y Tuxpan, en el municipio de Acaxochitlán, donde las autoridades ubicaron un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que solicitaron detener la marcha a fin de hacerle saber infraccionarlo, pues en México, dicha acción es una falta administrativa, sobre todo en carreteras.

Los elementos nunca se imaginaron que se encontrarían con el descabellado hecho hasta que notaron el derrame de un líquido sobre uno de los costados de la unidad además que desprendía un fuerte olor similar al de la gasolina.

Al ser cuestionado qué era lo que llevaba el conductor contestó que solo transportaba bolsas de plástico con pañales desechables, pero su mentira se terminó pues luego de efectuar una inspección en el área de carga los uniformados descubrieron que debajo de las bolsas había un contenedor metálico con el huachicol.

Ante esa situación el conductor y la unidad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizó la extracción del contenedor metálico lleno al 90 por ciento de su capacidad con la gasolina robada.

Para continuar con las indagatorias todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes, incluido el chofer que quizá salga libre pronto pues aún no entra en vigor la ley mexicana que castiga hasta con 30 años de prisión a quienes roben hidrocarburos, una maniobra del presidente Andrés Manuel López Obrador para castigar poner fin al robo de gasolina que ha sumido en inseguridad a los estados del centro de México, pues los cárteles que se dedican al huachicoleo se pelean el territorio.

Recordemos que el 18 de enero pasado fue precisamente en el estado de Hidalgo donde explotó un ducto de Pemex, luego de que pobladores de distintas zonas acudieran al municipio de Tlahuelilpan, lugar donde había una fuga de combustible producto del robo de hidrocarburos que dejó más de cien muertos.

En esta nota

Hidalgo Huachicol huachicoleros Robo de gasolina

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain