¿Cuáles son los beneficios de presentar y pagar mis impuestos a tiempo? Opciones del IRS pueden ayudar

Hay varias opciones para ayudar a las personas que tienen problemas para pagar

No dejes para después el cumplir con tus obligaciones fiscales.

No dejes para después el cumplir con tus obligaciones fiscales. Crédito: Alexander Mils | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes la importancia de presentar y pagar sus impuestos oportunamente, y hay varias opciones disponibles para ayudar a las personas que tienen problemas para pagar.

Los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos a tiempo, incluso si no pueden pagar el monto total adeudado. Luego, deben pagar el resto tan pronto puedan. Cuanto antes paguen, menos adeudarán.

Beneficios

  • Evite intereses y multas adicionales
  • Evite la pérdida de reembolsos futuros. Parte o la totalidad de cualquier reembolso primero se usa para pagar los impuestos atrasados adeudados.
  • Proteja su crédito. Si el IRS tiene que presentar un gravamen en contra de un contribuyente, esto podría afectar su crédito y dificultarle la obtención de un préstamo.

Visite irs.gov/pagos para obtener más información acerca de sus opciones de pago.

Aquí hay datos importantes que debe saber:

1-Pueden aplicarse dos multas

Una multa es por presentar tarde y la otra es por pagar tarde. Pueden acumularse rápidamente y se acumulan intereses sobre las multas.

2-Multa por presentar tarde

Si los contribuyentes presentan las declaraciones de impuestos de 2018 más de 60 días tarde, la multa mínima es de $215. Si el impuesto adeudado es menos de $215, es el 100 por ciento del impuesto sin pagar. De otra manera, la multa puede ser de hasta el 5 por ciento del impuesto sin pagar por mes hasta un máximo de 25 por ciento. No hay multa si al contribuyente se le debe un reembolso.

3-Multa por pago tardío

La multa es generalmente el 0.5 por ciento del impuesto sin pagar del contribuyente, por mes. Puede acumularse hasta el 25 por ciento del impuesto sin pagar. La tasa de multa se reduce a la mitad para los contribuyentes que tienen un acuerdo de pago con el IRS. En ese caso, es un cuarto de un por ciento, es decir, un 0.25 por ciento, por mes.

4-Multa combinada por mes

Si se aplican tanto la multa por presentación tardía como la de pago tardío, la cantidad máxima cobrada por ambas multas es el 5 por ciento por mes.

5-Los contribuyentes deben presentar la declaración a tiempo o solicitar una prórroga, aunque no puedan pagar

Los contribuyentes deben pagar lo antes posible. Los programas e-file y Free File del IRS ofrecen la forma más rápida y fácil de presentar. Para las declaraciones de 2018, e-file y Free File continuarán disponibles hasta el otoño de 2019. Asegúrese de guardar una copia de su declaración de impuestos. Si usa un producto de software por primera vez, es posible que necesite el monto de su ingreso bruto ajustado (AGI) de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad. Obtenga más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Considere un préstamo. Si no puede pagar el monto total, obtener un préstamo o pagar con tarjeta de crédito o débito a menudo puede ser menos costoso que adeudarle al IRS. El IRS urge a los contribuyentes a considerar sus opciones y determinar lo mejor para su situación financiera.

6-Opciones de pago

Los contribuyentes deben explorar sus opciones de pago en gov/pagos. Para las personas, Direct Pay del IRS es una manera rápida y gratuita de pagar directamente desde una cuenta corriente o de ahorros. Para los que no pueden pagar de inmediato, el IRS trabajará con ellos para ayudarles a resolver su deuda tributaria. La mayoría de la gente califica para establecer un plan de pagos a plazos, con la herramienta Solicitud en línea para el acuerdo de pagos a plazos, en IRS.gov. Los contribuyentes que adeudan $50,000 o menos, generalmente puede establecer un plan de pago a corto plazo o un acuerdo de pago mensual por hasta 72 meses.

7-La multa por pago tardío tal vez no se aplica

Para los contribuyentes que obtienen una prórroga para presentar su declaración de impuestos y pagan lo adeudado para la fecha límite original, probablemente no adeuden una multa por pago tardío. Para calificar, solicite una prórroga de 2018 antes de la fecha límite de abril y pague al menos el 90 por ciento del total de la obligación tributaria para esa fecha. Luego, presente la declaración de impuestos de 2018 antes del 15 de octubre de 2019 y pague el resto de lo que se debe. Aún se cobrarán intereses por cualquier pago recibido después de la fecha límite de presentación de abril.

8-No se impone la multa si existe causa razonable

Los contribuyentes no tendrán que pagar la multa por pago o presentación tardía si pueden demostrar una causa razonable por no presentar o pagar oportunamente. Alternativamente, si han presentado y pagado a tiempo durante los últimos años, pueden calificar para el programa Alivio por primera vez (en inglés). Visite IRS.gov para más detalles.

También te puede interesar: Resumen de la Guía de la Temporada de Impuestos: consejos sobre opciones de pago, exenciones de multas, reembolsos y más

En esta nota

declaración de impuestos IRS multas temporada de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain