Toyota Tundra, nombrada la camioneta con mejor valor de reventa de 2019, ¿por qué?

Venció a la GMC Sierra 1500 y a la Chevrolet Silverado

Toyota Tundra 2019

Toyota Tundra 2019 Crédito: shutterstock

La Toyota Tundra 2019 venció a la GMC Sierra 1500 2019 y a la Chevrolet Silverado 1500 en la sub-categoría de “la mejor pickup con valor de reventa”, un reconocimiento otorgado cada año por por Kelley Blue Book (KBB).

El valor de reventa, según la calificadora de autos más usada en Estados Unidos, es el “punto de partida para la negociación de una venta de autos usados ??entre un comprador y un vendedor privado. Este es un valor “tal cual” que no incluye ninguna garantía. El precio de venta final depende de la condición real del automóvil y de los factores del mercado local.”

El reconocimiento es más que solo importante, pues el valor de los autos nuevos, en general, tiende a depreciarse después de que éstos salen del concesionario. De hecho, un auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año, según un reporte de Carfax.

La Toyota Tundra 2019, sin embargo, ganó en la categoría de camionetas pickup de tamaño completo al mantener 64.8% de su valor después de 36 meses, y 55.6% de su valor después los 60 meses. 

“Con el aumento de los precios promedio de las transacciones por encima de los $35,000, el valor de reventa es más importante al comprar o arrendar un vehículo nuevo. Ya sea que compre un vehículo y lo conserve por mucho tiempo o se encuentre en un contrato de arrendamiento a corto plazo, el valor de su vehículo al final de su experiencia afecta su costo total de propiedad”, explica KBB en su lista de ganadores.

Los ganadores de “Mejor valor de reventa” se dividen en tres categorías: Mejores marcas, en donde Porsche y Toyota fueron las victoriosas; los 10 autos con mejor valor de reventa, en el cual ganó la Toyota Tacoma 2019; y los ganadores por categoría de autos individuales, divididos en casi 24 sub-categorías.

En las tres categorías, Toyota encabeza las listas de todos los ganadores.

En esta nota

kbb Toyota Toyota Tundra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain