Un hombre mata a otro por ser “demasiado feliz”

El supuesto culpable se entregó a las autoridades tras apuñalar mortalmente en el cuello a un joven de 33 años

Línea policial en un asesinato. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Línea policial en un asesinato. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/ La Opinión

Un hombre fue detenido en Italia, en Turín, por supuestamente asesinar a un joven de 33 años porque parecía “demasiado feliz”, según ha confesado durante el interrogatorio, informaron hoy las autoridades policiales.

El supuesto autor de los hechos, Said Machaouat, de 27, apuñaló mortalmente a Stefano Leo, de 33 años, el pasado 23 de febrero. Esta semana, Machaouat se entregó a las autoridades.

En el interrogatorio que se le realizó, el presunto homicida confesó que había elegido a Leo al azar, mientras paseaba por la ribera del río Po y justificó su elección en el “aire de felicidad” de la víctima.

“Elegí a ese joven entre las muchas personas que pasaban porque parecía demasiado feliz, y no soportaba su felicidad”

El fiscal jefe de Turín, Paolo Borgna, destacó en rueda de prensa ese motivo, y calificó de “sorprendentemente banal” el motivo, por lo se va a investigar y así verificar el testimonio del acusado.

“Yo quería asesinar a un chico como yo, quitarle todas las promesas que tenía, los hijos, arrebatárselo a sus amigos y a sus parientes”, contó el culpable según la transcripción del interrogatorio leída por un carabinero (policía militar italiana) durante la rueda de prensa.

El comandante de los carabineros, Francesco Rizzo, aseguró que la investigación aún no se ha cerrado, aunque ya se ha confirmado que el presunto homicida estuvo en la escena del crimen.

Supuestamente, el asesino, italiano de origen marroquí, pasaba por un mal momento personal, no tenía trabajo, dinero y ni siquiera una vivienda y dormía en un albergue.

En esta nota

Asesinato felicidad Homicidio trastornos mentales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain