El ‘vigilante’ Citizen al alcance de tu mano

Aplicación celular gratuita te da a conocer sobre emergencias y delitos alrededor de tu comunidad

La aplicación es gratuita y funciona para equipos Android y Appple. / foto: android police.

La aplicación es gratuita y funciona para equipos Android y Appple. / foto: android police. Crédito: La Opinión

La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con una aplicación celular que ofrece a sus usuarios el acceso instantáneo de información en tiempo real de delitos y casos de emergencia que ocurren a su alrededor.

La aplicación ‘Citizen’ (ciudadano) fue lanzada este mes en el área metropolitana de Los Ángeles.

Fue creada como una red de seguridad pública, diseñada para tener acceso al 911 y a los sistemas de respuesta de emergencia. Además proporciona alertas de seguridad y da a conocer delitos en el área de usuario, provee
actualizaciones de incidentes y transmite videos generados por los usuarios en vivo.

“En lugar de que solo los socorristas reciban estas alertas: saber por qué el helicóptero está sobre la cabeza, saber por qué la cinta de la policía está en su vecindario, ahora todos lo sabremos”, dijo Andrew Frame, fundador y CEO de Citizen al canal FOX 11.

El equipo central de operaciones de Citizen supervisa una variedad de información disponible al público, como el escáner de la policía, y envía notificaciones a los usuarios dentro de un cierto radio del crimen y otros incidentes de emergencia.

Todos los incidentes en la aplicación Citizen son primero informados al 911, según la compañía.

“No le estamos diciendo a [los usuarios] qué hacer. Si ves a un hombre o a una mujer que se está ahogando y eres un gran nadador, no te estamos diciendo que brinques o no a rescatarlo. Simplemente estamos creando transparencia”, indicó Frame.

“Le pedimos que no hagan nada inseguro y que use el sentido común con esta información”.

El equipo central de operaciones es un grupo compilado de analistas con antecedentes en escritura y seguridad pública que están “capacitados para tomar decisiones sobre la marcha sobre lo que se incluye en la aplicación según criterios complejos”, afirma el sitio web de la compañía.

California se suma a la iniciativa

En Nueva York la aplicación ya lleva siendo utilizada por dos años y es una ayuda increíble no solo para los residentes pero también para el Departamento de Bomberos y la Policía que la utilizan, dijo Peter Donald, jefe de política y comunicación de Citizen.

Los usuarios reciben una notificación de algo que sucede a una distancia generada de una media milla o menos aproximadamente. Una vez que la información ha sido notificada por primera vez en la aplicación Citizen —por ejemplo un incendio— se estarán haciendo actualizaciones de la situación.

“Somos una aplicación que utiliza actualización en tiempo real”, dijo Donald.

El éxito de la aplicación ya ha sido reconocida por los mismos usuarios.

Un vecino de Nueva York agradeció que una notificación lo despertara y se diera cuenta que estaba sucediendo un incendio en su edificio de apartamentos, según en New York Post.

Aparte de Nueva York la aplicación Citizen esta activa en San Francisco y Baltimore; en la actualidad está disponible para Androids y IOS..

En esta nota

emergencia Los Ángeles Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain