Fiscalía retira todas las acusaciones por el tiroteo mortal entre bandas de motoristas en Waco

El fiscal desestima todos los casos ante la justicia por el tiroteo entre bandas rivales de motoristas en Twin Peaks: "pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos"

Twin Peaks donde ocurrió el tiroteo entre bandas de motoristas rivales, el 18 de mayo de 2015.
Twin Peaks donde ocurrió el tiroteo entre bandas de motoristas rivales, el 18 de mayo de 2015.
Foto: Erich Schlegel/Getty Images

Los fiscales dicen que nadie será castigado por el tiroteo de 2015 entre las bandas rivales de los “Bandidos” y los “Cosacos” en el restaurante Twin Peaks, en Waco, Texas, que dejó nueve muertos y al menos 20 heridos.

El fiscal de distrito del condado de McLennan, Barry Johnson, dijo en un comunicado el martes que está retirando todas las acusaciones restantes, y que cualquier nuevo esfuerzo para procesar sería una “pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos”.

51 personas fueron detenidas por el tiroteo en Waco, Texas, el 19 de mayo de 2015. Foto: Archivo/Departamento del Sheriff del Condado de McLennan

Los oficiales de policía arrestaron a 177 motociclistas en el tiroteo en mayo de 2015 frente a un restaurante Twin Peaks y acusaron a 155 de participar en actividades delictivas organizadas.

El ex fiscal de distrito Abel Reyna retiró los cargos contra todos menos 24 de los motociclistas y optó por volver a acusarlos por un cargo de disturbio. Estos son los 24 casos que Johnson está retirando.

Sólo un caso fue procesado en el tribunal y que terminó en un juicio nulo.

Con información de CBS Dallas y AP