Julio Urías hace recordar al ‘Toro’ Valenzuela, pero los Dodgers piensan sacarlo de su rotación

El zurdo mexicano podrá demostrar su calidad ante una audiencia nacional el domingo por la noche contra Rockies

El mexicano Julio Urías, joya de los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano Julio Urías, joya de los Dodgers de Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Los Ángeles.– Por su estilo para lanzar, exceso de habilidades, evidente personalidad en la loma y, claro, por ser zurdo y mexicano, Julio Urías ha sido comparado ya por varios años con Fernando Valenzuela.

La noche del lunes, el pitcher sinaloense de los Dodgers ofreció su mejor imitación del legendario “Toro de Etchohuaquila”.

En el montículo de Dodger Stadium, Urías hizo su debut en la temporada con 5 sensacionales innings en los que no permitió carrera, espaciando 3 hits y ponchando a 7 bateadores de los Gigantes de San Francisco.

Urías estuvo brillante y el público ha empezado a reconocer, incluso desde los playoffs de 2018, que el zurdo de Culiacán es tan bueno como se esperaba a pesar de los contratiempos, como la cirugía del hombro izquierdo que requirió en 2017.

El lunes se fue sin decisión porque Joe Kelly, el relevista que llegó para esta campaña a los Dodgers, recibió jonrón al primer lanzamiento que hizo en la sexta entrada y más adelante permitió otras tres anotaciones para que San Francisco diera la voltereta y ganara 4-2 en el primer juego del año entre los tradicionales rivales de California.

Sin embargo, Urías no tendrá muchas oportunidades de abrir juegos, al menos en el mediano plazo de la temporada. El manager Dave Roberts reiteró el lunes que el plan es que el mexicano vaya al bullpen una vez que Clayton Kershaw y Rich Hill sean activados de la lista de lesionados, lo cual puede ocurrir dentro de las siguientes dos semanas.

“Cinco innings de pitcheo impecable, fue divertido verlo”, dijo Roberts sobre Urías, quien no dio base por bolas y que hizo 77 disparos, 51 de ellos en strike. “Sabemos que hará su siguiente apertura y luego veremos”.

La razón de que Urías siga estando contemplado para no figurar como abridor regular en los primeros meses de la temporada es por su propia protección. Los Dodgers prefieren no acumular demasiados innings en su cotizado brazo zurdo con la idea de que en la segunda mitad de la campaña se encuentre fresco y puedan aspirar a tener su mejor versión llegados los meses de la carrera final rumbo a los playoffs y, dado el caso, la postemporada en el mes de octubre. Eso sería como abridor o relevista, o ambos.

Roberts aseguró: “Si Julio lanza como él sabe va a tener un gran año y nosotros vamos a tener un gran año. Él quiere ayudar a nuestro equipo a ganar partidos”.

Urías, que llegó a su debut del lunes tras lanzar 4 innings perfectos contra los Angels en el partido final de la pretemporada, causó estragos a los bateadores de los Gigantes sobre todo con un cambio de velocidad devastador y controlado, y una recta que por ejemplo en el tercer inning alcanzó las 97 millas por hora para ponchar a Gerardo Parra.

La rotación de abridores de los Dodgers en esta semana se mantuvo con Hyun-Jin Ryu, que abrió el martes contra los Gigantes; Ross Stripling, Kenta Maeda, Walker Buehler y Urías, que abriría el domingo por la noche contra los Rockies en Colorado en un juego que será televisado a nivel nacional por ESPN y ESPN Deportes. Y luego seguramente será enviado al bullpen.

En esta nota

Dodgers ESPN Deportes Julio Urías Ligas Mayores Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain