Chevrolet quiere registrar la marca Cavalier en Estados Unidos, ¿por qué?

¿Será a caso que el icónico auto regresará?
Chevrolet quiere registrar la marca Cavalier en Estados Unidos, ¿por qué?
La producción del Cavalier terminó en el 2005, pero su modelo 2019 se sigue vendiendo en México
Foto: Wiki Commons

El Chevrolet Cavalier se produjo de 1982 hasta el 2005, y la fábrica donde éste era creado fue cerrada hace unas semanas. Entonces, ¿por qué General Motors está registrando la marca a su nombre ahora?¿Será a caso que el icónico auto regresará?

Según un reporte de la publicación The Drive, GM aplicó nuevamente para registrar el nombre del modelo, sugiriendo que el auto pudiera volver renovado y más actualizado.

La aplicación para registrar la marca fue emitida el pasado 27 de marzo en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), y esta había sido de baja en el 2005 cuando la marca de autos decidió parar la producción del vehículo.

Por otra parte, una versión del Cavalier 2019 ya se vende en America del Norte, en México. ëste modelo remplazó al Sonic y su precio inicial en el país azteca es de 258,000 pesos, casi $13,500.

Sin embargo, días después de haber sugerido que el Cavalier pudiera regresar a Estados Unidos, GM contactó a The Drive para explicar que “su apuesta por las marcas Cavalier es para proteger sus derechos sobre la placa de identificación y no tiene planes de introducir el Cavalier de fabricación china en los Estados Unidos”.

El Cavalier era producido junto con sus hermanos el Cadillac Cimarron, el Buick Skyhawk, el Oldsmobile Firenza y el Pontiac Sunbird en las plantas de Wisconsin de GM.

Te puede interesar: