Doctor sugiere divorcio a pareja para que puedan pagar los gastos médicos de su hijo

A la madre le sirve ser soltera para tener ayuda del gobierno

Los Tindell.

Los Tindell. Crédito: Captura

Una pareja de Tennessee acosada por los gastos médicos de su hijo tendría en el divorció la tabla de salvación a su problema.

Esa fue la sugerencia de un médico al matrimonio que componen Angela y Randy Tindell. La pareja tiene un niño de seis que ha necesitado de cuidados especiales desde que nació.

Ha recorrido un largo camino”, dijo Angela Tindell. “Hubo un momento en que lo consideraron médicamente frágil, lo que significaba que no garantizamos que este bebé sobrevivirá. Siempre ha sido un luchador “.

El niño, llamado Jackson, requiere de tres terapias: alimentación, ocupacional y lenguaje. Su fórmula de nutrición cuesta $1,700 mensuales. 

El doctor sugirió el divorcio como solución porque es la única manera que Angela Tindell podría acceder a TennCare, el sistema de Medicaid de Tennessee. Como soltera desempleado puede conseguir que el estado cubra parte de los gastos.

En este momentos ganamos mucho dinero, nuestros ingresos son altos”, dijo Randy Tindell.

La pareja no ve el divorcio como posibilidad y prefiere poner presión a la legislatura estatal para que expanda la cobertura de Medicaid. Un proyecto de ley se encuentra en trámite en este momento.

En esta nota

Medicaid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain