Inmigrantes condenados por violencia doméstica podrían ser deportados en Texas

Cualquier inmigrante que cometa este delito podría ser deportado sin importar si tiene o no estatus legal en Estados Unidos

Violencia doméstica delito deportable en Texas.

Violencia doméstica sería delito deportable en Texas . Crédito: ICE.GOV / GETTY IMAGES

Los casos de violencia doméstica podrían significar la deportación en cortes de inmigración en Texas.

La violencia doméstica es un tema delicado y ahora luego de una reciente decisión en la Corte V de Apelaciones de Estados cualquier inmigrante que cometa este delito podría ser deportado sin importar si tiene o no estatus legal en este país.

En un fallo adoptado recientemente, la Corte dictó que las leyes de Texas son contundentes.

Un delito de agresión-violencia doméstica es un delito mayor agravado lo que significa que si una persona es encontrada culpable de cometerlo se somete a la deportación, de acuerdo con las leyes de inmigración.

Lo más significante de este fallo es que la Corte determina que el uso “sin intención o indirecto de fuerza contra otra persona – que cause dolor o lesiones – será considerado un delito de agresión”. Bajo este criterio este fallo puede ser el fundamento para justificar la deportación de la persona que cometió el delito.

Por lo pronto, abogados de inmigración aseguran que los casos de violencia doméstica serán revisados tomando en cuenta este nuevo fallo y que se minimiza la posibilidad de recibir un perdón drásticamente.

En esta nota

deportación ICE Texas violenciadoméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain