Lo barato sale caro: Por qué no es recomendable comprar un auto por Craigslist

El riesgo es tuyo, pero aquí te proveemos 7 razones para no hacerlo

Los contenidos violentos están por todos lados en internet.

Los contenidos violentos están por todos lados en internet. Crédito: Shutterstock

La práctica de comprar autos en línea está creciendo abrumadoramente en los Estados Unidos, pues muchos conductores prefieren averiguar más información acerca de un auto desde la comodidad de su hogar y sin tener que pasar horas tramitando documentos en un concesionario de autos usados.

Además, muchas compañías de autos e incluso de víveres se están uniendo a esta modalidad de venta. Por ejemplo, este año Elon Musk anunció que Tesla dejaría de vender autos en sus tiendas y que solo los vendería en linea, aunque la compañía luego se retracto. También, tiendas de confianza como Costco Walmartcomenzaron a vender autos en linea a través de sus respectivos sitios Costo Auto Program y CarSaver.

Sin embargo, el sitio más popular de todos debe ser Craigslist, donde cualquiera puede vender algo sin necesidad de intermediarios: vendedores y compradores hacen negocios directamente.

En Craigslist, un vendedor publica un artículo, como un auto, y éste es contactado vía email por un comprador interesado. Según la dinámica del sitio, un comprador interesado debe encontrarse cara a cara con el vendedor para inspeccionar el auto deseado y llegar a un acuerdo, posiblemente cerrar un trato. Pero es justamente aquí donde ocurren muchos casos de fraude, pues no hay nadie que regule estas ventas.

Aunque mucha gente compra vehículos a través de este medio, cabe mencionar que nunca se puede ser lo suficiente mente precavido al seleccionar un auto de este tipo de sitios, y que por lo general se recomienda conocer al vendedor en persona, analizar cada detalle el auto a comprar, revisar su valor original en el Kelley Blue Book, investigar acerca de su historial en páginas como CarFax y, entre otras cosas, valorar otras opciones.

He aquí 7 razones para no comprar un auto en Craigslist

  • Hay mucho fraude. “Trate localmente, cara a cara: siga esta regla y evite el 99% de los intentos de estafa”, explica Craigslist en su página de fraudes.
  • Se dan muchos casos de Curbstoning.
  • Nadie te provee el historial de un auto a menos que tú lo revises .
  • No hay inspecciones mecánicas, por lo que si tú no eres un experto, pudieras acabar comprando un auto a punto de morir.
  • No hay opción a financiamiento.
  • Requieres saber acerca de títulos de auto.
  • A veces no hay opción a una prueba de manejo, test-drive.

En esta nota

consejos para comprar un auto consejos para comprar un auto usado Craigslist

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain