No creerás lo que le ocurre a tu cerebro cuando comes tacos al pastor

Muchos sienten placer al comerlos y es por esta razón

Tacos al pastor

Los tacos al pastor son un manjar al paladar. Crédito: Shutterstock

Uno de los “reyes” de la gastronomía mexicana son los famosos tacos al pastor, los cuales recientemente fueron reconocidos como el mejor platillo que existe en todo el planeta.

Para los mexicanos, los tacos al pastor son los mejores compañeros que pueden existir, tanto en las alegrías como en las tristezas; es un alimento que puedes dar en cualquier tipo de alimentos y prácticamente nadie puede resistirse a uno de ellos.

Además de fascinar al paladar, también generan una reacción positiva en tu cerebro. Así lo explicó la doctora Olivia Vazquez en entrevista para el diario mexicano Excelsior, quien afirmó que cuando una persona come tacos al pastor, en nuestro cerebro se activan una serie de señales que ayudan a la liberación de diversas sustancias químicas, como dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas, las cuales son las encargadas de provocar en el ser humano sensaciones de felicidad y placer.

De hecho, la doctora Vazquez indicó que justamente, los tacos al pastor tienen un efecto muy similar al del chocolate, pues ambos  crean la sensación de necesidad en nuestro cerebro de comerlos por placer y no precisamente porque tengamos hambre.

La especialista indicó que el famoso platillo mexicano puede entrar dentro del grupo de los palatables, ya que está relacionado con la experiencia y sentido del gusto que precisamente, involucran a a todos los sentidos, como suele ocurrir con otros platillos típicos de diferentes países.

En esta nota

cerebro tacos al pastor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain