El otro arresto de “Lady Frijoles” de la caravana migrante en la frontera de México y Estados Unidos

No es la primera vez que Mirian Celaya Gómez tiene problemas con las autoridades

No es la primera vez que la hondureña Mirian Celaya Gómez, alias “Lady Frijoles”, es arrestada por autoridades en Estados Unidos.

A finales de noviembre del año pasado, la integrante de la caravana migrante permaneció en un centro de detención migratorio en la garita de Otay, en San Diego, California.

Agentes la habían detenido mientras intentaba cruzar la frontera de forma ilegal a Estados Unidos junto a sus hijas.

Celaya Gómez trató de burlar la frontera saliendo de Tijuana.

Días antes, Mirna, la hermana de “Lady Frijoles” que se encuentra al igual que ella detenida en Dallas, Texas, por un incidente de agresión denunció que desde el 20 de noviembre no sabía nada de Mirian.

Finalmente, a Celaya Gómez se le otorgó asilo, y desde principios de diciembre pasado, circula un video en el que celebraba junto a su hermana haber llegado a EEUU.

https://www.instagram.com/p/BqqeIb1h7Fb/?utm_source=ig_embed

En ese periodo, también trascendió que Celaya estaba siendo amenazada y perseguida y que se encontraba bajo protección por las autoridades mexicanas a raíz de los comentarios que hizo en los que criticó los frijoles que le daban a los centroamericanos en México por considerarlo comida para cerdos.

Actualmente, las hermanas permanecen encarceladas en una prisión de Kays Tower bajo fianzas individuales de $10,000 dólares.

Las mujeres enfrentan órdenes de remoción migratorias que implicarían la deportación.

A ambas se les acusa de agresión agravada con arma letal por atacar a la propietaria de la vivienda donde residían en la ciudad texana en medio de una trifulca que incluyó un cuchillo el pasado 27 de marzo.

En esta nota

California caravana migrante Dallas Honduras indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes centroamericanos inmigrantes hondureños inmigrantes indocumentados Lady Frijoles México San Diego Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain