Dayanara Torres abrió su corazón en su complicada batalla contra el cáncer: “tengo mucha fe”

La boricua contó cómo lleva su lucha y el rompimiento de su compromiso
Dayanara Torres abrió su corazón en su complicada batalla contra el cáncer: “tengo mucha fe”
Dayanara Torres es una guerrera.
Foto: Fadil Berisha / Cortesía Univision

“Tengo mucha fe y sé que lograré vencer la enfermedad y, en el transcurso, mi calidad de vida y la de otros se fortalecerá”, con esa entereza, Dayanara Torres enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida.

La ganadora de ¡Mira Quién Baila! se abrió por primera vez respecto a su batalla contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado hace unos meses. En la edición de mayo de People en Español, contó sobre los milagros que ha presenciado en esta circunstancia, cobijada por las oraciones de miles de personas que la apoyan.

“Esta situación me ha abierto los ojos sobre muchas cosas bellas. Me recuerda el poder gigante de la oración y que los milagros pasan cada día”, expresó la famosa boricua de 44 años.

View this post on Instagram

"Tengo mucha Fe y sé que lograré vencer la enfermedad y, en el transcurso, mi calidad de vida y la de otros se fortalecerá" ✨🎀✨ Gracias @peopleenespanol Y @soymariamorales Por la hermosa nota en su issue de Mayo. ✨ Thank you #PeopleEnEspañol y #MariaMorales for the beautiful piece in your May issue. . #Hopeful #Grateful #Loved #Nagpapasalamat #Pinagpala #Guerrera

A post shared by Dayanara Torres (@dayanarapr) on

Dayanara ha enfrentado con mucha templanza y buen ánimo el tratamiento y su complicada situación sentimental, pues su prometido Louis D’Esposito rompió su compromiso argumentando, según versiones, que “era mucho para él”.

La carismática ex de Marc Anthony es madre de Christian y Ryana, por ellos es que se esfuerza por superar el padecimiento.

Dayanara contó a la publicación que su madre Luz Delgado se mudó de Puerto Rico al sur de California para vivir con ella. También reveló que a pesar del optimismo que mostró al público durante su primera sesión de tratamiento contra la enfermedad, estuvo muy nerviosa.

“Dios, dejo este problema en tus manos”, dijo durante su primera terapia.

Dayanara Torres
Getty Images

Jeannette Torres, hermana de Dayanara, contó a la publicación que la ex Miss Puerto Rico tiene una resiliencia a prueba de todo. “Ella se visualiza completamente sana porque sabe que la experiencia es un milagro”.

La reina de belleza también se dio tiempo para contar que ha logrado adaptarse a su vida de soltera. “Mucha gente me pregunta ‘¿cómo puedes lidiar con todo lo que te está pasando?’. Bueno, con mucha gratitud, ¿es irónico, no?”.

“En medio del dolor y el miedo y la incertidumbre, recuerdo lo bendecida que soy. Me siento muy inspirada, no solo para sanar, sino para recuperar al 100% mi corazón. Quiero continuar manteniendo una actitud positiva”, dijo.

La hermana de Dayanara aseguró que la famosa no tiene ningún resentimiento hacia su ex prometido, al contrario, dijo que siente que su fallecido padre le mandó a D’Esposito a su vida para que él le indicara que debía examinarse un lunar que posteriormente sirvió para su diagnóstico de cáncer.

Instagram

“Yari tenía dos opciones, podía ver todo negativo y llenarse de resentimiento o ver lo favorable para su alma”, dijo Jeannette. “Ella es una fuente de amor y fuerza”.

Karla Monroig, amiga cercana de la boricua dijo a la revista que “Dayanara es una mujer fuerte, que tiene una sensibilidad asombrosa y un corazón de oro, pero es muy fuerte. Está creciendo en todo el proceso enfocada en ponerse mejor”.

La belleza puertorriqueña aseguró que enfrenta esta crisis de salud, con “mucha fe”.