En Nueva York al final no funcionó el sistema de reconocimiento facial de conductores

El proyecto que el gobernador propuso en el 2016, sigue teniendo fallas

Bajo el túnel Holland de Nueva York se está desarrollando una tecnología futurista.

Bajo el túnel Holland de Nueva York se está desarrollando una tecnología futurista. Crédito: Getty Images

En el 2016, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, propuso una iniciativa para que los túneles y puentes en el estado sean actualizados con tecnología capaz de reconocer los rostros de los “conductores peligrosos”. El ambicioso proyecto también tenía contemplado expandirse a intersecciones, aeropuertos y otros lugares para combatir el terrorismo. Sin embargo, la más reciente prueba de reconocimiento facial resultó en todo un fracaso.

Según un email de la Autoridad de Transporte Metropolitana, el cual el diario The Wall Street Journal tuvo acceso, las pruebas para implementar este sistema llevadas a cabo en el puente de Robert F. Kenedy el año pasado fallaron terriblemente.

No pudo detectar ni un solo rostro “bajo parámetros aceptables”, decía el email.

Según el portal de noticias tecnológicas engaget, la tecnología de reconocimiento facial aún presenta varios problemas, en especial al reconocer gente de tes morena o negra.

El Departamento de Motores y Vehículos (DMV), por otra parte, ya tiene un sistema de reconocimiento facial que ha ayudado a arrestas a cientos de personas desde que éste fue actualizado hace algunos años, endgaget agrega.

Un representante de MTA le dijo a Autoblog que las pruebas continuaría en el transitado puente, pese a las críticas por parte de organizaciones por los derechos humanos que califican la iniciativa como una “violación de privacidad”.

“El plan del gobernador Cuomo tiene el potencial de poner miles y miles de imágenes y datos de personas en una base de datos masiva que podría ser utilizada por el gobierno para quién sabe qué. También existe un enorme riesgo de que personas inocentes sean identificadas erróneamente como terroristas, especialmente personas de color, quienes tienen más probabilidades de ser identificados incorrectamente por la tecnología”, escribió la organización Nueva York Civil Liberties Union.

El plan del gobernador también incluye otros proyectos de infraestructura en carreteras, y fue presentados en un evento que puede ser sintonizado en el siguiente video.

En esta nota

Andrew Cuomo Terrorismo vídeo de vigilancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain