Programa de Hyundai abona $900 a estudiantes para aliviar su deuda universitaria

La marca abonará $900 a la deuda estudiantil de cualquier comprador o arrendador de Hyundai

Más de 44 millones de americanos están endeudados
Más de 44 millones de americanos están endeudados
Foto: Gyundai

Para pagar su educación universitaria, millones de norteamericanos optan por endeudarse con un préstamo universitario, el cual continúan pagando incluso años después de haberse graduado.

Según la última estadística de deuda universitaria en el 2019, más de 44 millones de estudiantes o ex-estudiantes no han acabado de pagar su prestamos estudiantil. De hecho, se estima que la deuda colectiva por todos los prestamos es de $1.5 billones (trillion en inglés) en los Estados Unidos.

Afortunadamente, la marca de autos Hyundai está aquí para aportar algo de ayuda.

A través de su programa Hyundai Student Assurance, el cual fue anunciado el pasado martes, la marca ofrece a compradores y arrendadores de Hyundai calificados un incentivo de $900 para su deuda estudiantil, el cual es aplicado directo y sin cargo extra al pago de su vehículo.

“Reconocemos que la deuda de préstamos estudiantiles es uno de los puntos de estrés financiero más importante para las personas y queremos ayudar a resolver ese problema, al tiempo que permitimos que las personas aprovechen los muchos beneficios de ser dueño de un nuevo vehículo”, dijo en un comunicado Michael DePaul, director de Operaciones minoristas en Hyundai Motor America.

El programa no será ofrecido indefinidamente, de hecho, éste comenzará a ser implementado en los concesionarios de California, Arizona y Phoenix a partir del 1 de abril, para culminar el 30 de septiembre del mismo año.

Para aplicar, un comprador interesado debe entrar a la página oficial de Sudent Assurance y comprobar que califica para obtener el préstamo.

El sitio proporcionará un código, el cual el comprador debe llevar a su concesionario para que sea aplicado en su compra o arrendamiento de vehículo. Después, una compañía hermana de Hyundai contactará al comprador o arrendador para darle instrucciones en qué pasos proceden para bonificar sus $900 en su deuda estudiantil.