Twitter reduce de 1000 a 400 las cuentas que puedes seguir al día

El impacto de estas acciones será para los abusadores de la red y para aquellas noticias falsas que pretenden sabotear elecciones y quebrantar la democracia

US-INTERNET-COMPANY-TWITTER

Crédito: Leon Neal | AFP/Getty Images

Twitter anunció que reducirá en número de personas que los usuarios pueden seguir al día de 1000 a 400, ¿el motivo? prevenir el aumento de cuentas spam.

“Seguir, dejar de seguir, seguir, dejar de seguir. ¿Quién hace eso? Spammers. Entonces estamos cambiando el número de cuentas que puedes seguir cada día de 1,000 a 400. No te preocupes, vas a estar bien” manifiesta el tweet de la compañía.

De acuerdo a TechCrunch, la idea es que el nuevo límite ayude a prevenir de spammers que hacen crecer rápidamente sus redes siguiendo y dejando de seguir cuentas de Twiter de manera agresiva e indiscriminada.

Twitter le dijo a TechCrunch que han monitoreado el comportamiento del seguidor desde en varios aspectos y 400 es un límite rasonable para detener el spam mientras no afecte a los legitimos usuarios.

Además, aseguran que diferentes compañías han estado ofreciendo herramientas que permiten a sus consumidores seguir automáticamente a un gran número de usuarios sin hacer mucho esfuerzo. Esto funciona como una táctica de crecimiento ya que algunas personas los seguiran de vuelta (follow back) por cortesía sin notar que se tratan de cuentas no legítimas.

En respuesta de esto, a principio de año Twitter comenzó a suspender muchas de estas aplicaciones que violaban sus reglas, además actualizaron las herramientas para reportar spams, cuentas falsas y creó nuevas medidas de seguridad.

Con todas estas series de acciones, Twitter busca ser menos atractiva para los spammers y al mismo tiempo hacer más dificil el trabajo para ellos.

Asimismo, agregaron que el impacto de estas acciones no solo será para los abusadores de la red, sino también para la ola de noticias falsas que pretenden sabotear elecciones y quebrantar la democracia.

En esta nota

Fake News twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain