Debuta en México beisbolista de Grandes Ligas que violó a su sobrina de 6 años

El pelotero estadounidense Luke Heimlich confesó su fechoría y ahora la Liga Mexicana de Béisbol está en medio de la polémica

Luke Heimlich ahora tiene 23 años y llegó a jugar para la Universidad de Oregon

Luke Heimlich ahora tiene 23 años y llegó a jugar para la Universidad de Oregon Crédito: Getty Images

Un escándalo se desató en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que el equipo de Tecolotes de Los Dos Laredos debutara este martes a un pelotero estadounidense que confesó haber violado a su sobrina de 6 años de edad.

De acuerdo con información de la versión digital mexicana de Publimetro, se trata de Luke Heimlich, quien a la edad de 15 años cometió la violación y aunque en ese entonces negó su implicación en el abuso sexual, más tarde confesó su culpabilidad para hacer más sencillo el proceso y evitar que su familia se viera afectada.

Heimlich tiene ahora 23 años y aunque en algún momento Kansas City Royal lo consideró, la franquicia se echó para atrás tras verse implicado en el delito de violación, por lo que nunca tuvo un lugar en el roster, incluso, ninguno de los 30 equipos de las Grandes Ligas le dio una oportunidad.

El pelotero estadounidense, quien llegó a jugar para la Universidad de Oregon en la que llegó a conseguir buenos resultados, quedó marcado tras cometer el abuso sexual hace ocho años y ahora llegó al béisbol mexicano como agente libre.

Luego de su confesión, Heimlich tuvo que cumplir un periodo de prueba de dos años, tomó clases ordenadas por el tribunal y escribió una carta para disculparse con su sobrina, además de que fue catalogado como un delincuente sexual de nivel 1, considerado de bajo riesgo para la sociedad.

Sin embargo, el deportista asegura que ya fueron borrados todos sus antecedentes penales, por lo que decidió probar suerte en México, aunque ahora la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se encuentra sumergida en medio de la polémica, por aceptar a Heimlich, quien ahora tendrá que luchar contra viento y marea para dejar atrás su pasado.

En esta nota

Abuso Sexual Beisbol Grandes Ligas Ligas Mayores LMB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain