El escándalo de la ex asesora de Melania llega al Congreso

Stephanie Winston Wolkoff tendrá que responder por su rol de organizadoras de fiestas inagurales de Trump

La ex asesora tuvo que ser despedida por Melania cuando se conoció la noticia

La ex asesora tuvo que ser despedida por Melania cuando se conoció la noticia Crédito: Getty Images

Stephanie Winston Wolkoff, amiga y ex asesora de Melania Trump tendrá que responder ante el Congreso por un millonario escándalo.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está buscando documentos y una entrevista con Stephanie Winston Wolkoff, ex asesora de la primera dama por su papel en la organización de las fiestas inaugurales del presidente Trump, informó el Wall Street Journal.

En febrero de 2018 Melania Trump tuvo que despedir a Wolkoff después de que se revelara que la firma de la amiga de la primera dama recibió un contrato de $26 millones de dólares para ayudar a planificar la toma de posesión el año pasado, y del cual  Wolkoff recibió un pago de 1.62 millones de dólares,reportó el New York Times.

Esta solicitud de la Cámara Baja es el desarrollo más reciente en las investigaciones sobre acusaciones de mala gestión financiera al igual sobre si el comité aceptó donaciones de personas y extranjeros que buscaban influenciar o acceder a la nueva administración de Donald Trump.

Hay que recordar que dar dinero a cambio de favores políticos es ilegal, al igual que el mal uso de los fondos donados y como el comité inagural de Trump se registró como organización sin fines de lucro este tipo de delitos serían muy graves.

La citación a la ex asesora de Melania se conoció en una carta al comité inaugural de Trump enviada por el abogado de Wolkoff en el que revela que su cliente fue citada para declarar ante un gran jurado federal en Manhattan a principios de octubre.

Hasta el momento hay otras investigaciones en curso en Nueva Jersey y el Distrito de Columbia en contra del comite ingural de Trump. El fiscal general de DC ordenó al comité inaugural de Trump en febrero entregar los documentos relacionados con el fondo de $ 107 millones de dólares y los pagos realizados al Trump International Hotel o a la Organización Trump.

En esta nota

Camara Baja investigación Trump Melania Trump primera dama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain