Este aterrador video de The Weather Channel muestra a Estados Unidos inundado en 2100

La inmersiva experiencia del cambio climático de The Weather Channel, te coloca en lo profundo de un mundo inexorablemente cambiado

Cambio climático

La fuerza de la naturaleza se dejará sentir con todo en los próximos años. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El último video en una serie de segmentos de realidad mixta de aproximadamente dos minutos que ubica a los meteorólogos en eventos climáticos extremos debutó el martes en The Weather Channel. Si bien el cambio climático forma parte de la cobertura regular del canal, este es su examen más directo hasta ahora del impacto potencial del cambio climático. Y es también el video más convincente.

La meteoróloga Jen Carfagno guía a los espectadores por el mundo hacia el que estamos avanzando en el año 2100 si la humanidad continúa por el camino en el que está ahora. Los glaciares derretidos han causado grandes inundaciones en lugares que uno no podría esperar, como Charleston, en Carolina del Sur.

Sin embargo, el brillante truco del video, que utiliza imágenes envolventes y de “usted está ahí”, es ir de la descripción del año 2100 hasta revelar cómo los efectos del cambio climático ya han causado estragos en ciudades estadounidenses como Norfolk, Virginia.

Tal vez las personas que descartan las predicciones para el futuro lejano podrían estar más influenciadas al ver cómo ya se han demostrado las predicciones anteriores en 2019, que alguna vez fue también una fecha fantástica en el futuro.

Mira el video completo a continuación:

El mensaje es simple pero efectivo: no puedes apostar a que no hay un cambio climático.

Puedes ver más videos de esta serie de The Weather Channel en YouTube.


En esta nota

Cambio climático Carolina del Sur Charleston Ciencia Clima extremo Estados Unidos Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain