¿Las pastillas anticonceptivas pueden influir en qué tipo de hombres te atraen?

Basado en este estudio, las pastillas anticonceptivas interfieren en tus relaciones sociales

pildoras-shutterstock

Crédito: Shutterstock

La gran variedad de pastillas anticonceptivas que se comercializan actualmente, además de evitar un embarazo, controlar el acné, los períodos intensos, entre otros, también tienen sus efectos secundarios, como afectar el estado de ánimo.

Con esto no nos referimos a que incide en el tipo de hombres que puedes elegir, pero algo que sí afecta en ello son las emociones.

De acuerdo a un estadio que realizó  el Dr. Alexander Lischke, analizando a dos grupos de mujeres, entre 18 y 35 años, unas de ellas no tomaban píldoras y otras sí, utilizando una tarea de reconocimientos, reseñó la página web mindbodygreen.com.

En dicho estudio detectaron lo siguiente:

  • Las mujeres que tomaban pastillas anticonceptivas malinterpretaban algunas señales sociales.
  • Y se les dificultaba poder leer las expresiones faciales negativas, en comparación con el otro grupo.

Dichos resultados podrían suceder al verse afectadas las hormonas, las cuales se encargan de enviarles mensajes al cuerpo desde el cerebro para ayudar a llevar a cabo e interpretar funciones básicas como comer y dormir, así como también el estado de ánimo y la  interacción social.

Pero dentro de estas limitaciones del reconocimiento emocional también se ven afectado los niveles de estrógeno y progesterona, lo que dificulta que las mujeres interpreten las emociones correctamente, y que se interesen más por las relaciones sexuales.

Por supuesto, no es para que le tomes miedo a este método anticonceptivo, pero sí para que antes de tomar alguna de las marcas existentes, asistas primero al ginecólogo para que a través de diferentes exámenes, y de tu ciclo menstrual, te pueda recetar anticonceptivos que vayan acorde con tu organismo, sin presentar tantos efectos secundarios.

En esta nota

Anticonceptivos hormonas pastillas sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain