SpaceX pospone lanzar el cohete Falcon Heavy para el jueves, podrás verlo en vivo aquí

Fuertes vientos han retrasado el histórico lanzamiento de Falcon Heavy de SpaceX y el triple intento de aterrizaje

Falcon Heavy y Arabsat-6A están verticales en el Complejo de lanzamiento 39A.

Falcon Heavy y Arabsat-6A están verticales en el Complejo de lanzamiento 39A. Crédito: Twitter @SpaceX

SpaceX ha retrasado su tiempo de lanzamiento de su cohete Falcon Heavy hasta el jueves  11 de abril debido a los fuertes vientos en el alto nivel  de la atmósfera.

La siguiente ventana de inicio del lanzamiento es el jueves el 11 de abril. Se abrirá una ventana de inicio del lanzamiento el jueves 11 de abril a las 6:35 p.m. EDT, o 22:35 UTC, y se cierra a las 8:31 p.m. EDT, o 00:31 UTC del viernes 12 de abril. El satélite de comunicaciones Arabsat-6A se desplegará aproximadamente 34 minutos después del despegue.

Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que entregará televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Medio Oriente, África y Europa. El satélite fue construido por Lockheed Martin. Está construido alrededor del bus satelital LM2100, una versión modernizada de la exitosa plataforma A2100 de la compañía.

Falcon Heavy se probó por primera vez en febrero pasado, con una carga ficticia de un Tesla Roadster y un maniquí denominado “Starman”, ahora en algún lugar más allá de la órbita de Marte.

Desde entonces, el cohete ha ganado algunas mejoras, incluido un núcleo central reforzado que debería ayudar a que pueda regresar con seguridad.

Además de llevar un enorme satélite a la órbita, SpaceX intentará recuperar las tres primeras etapas y también el carenado que cubre la carga útil. Las etapas laterales se dirigirán a las zonas de aterrizaje 1 y 2 cerca del complejo de lanzamiento, mientras que el núcleo central, habiendo viajado mucho más lejos, aterrizará en el barco autónomo. Otros barcos intentarán atrapar ambas piezas del carenado.

Por primera vez

Cabe mencionar aquí que no solo no hay esencialmente vehículos de lanzamiento en la clase de Falcon Heavy en el mundo, sino que ciertamente ninguno que pueda regresar a la Tierra de manera autónoma, y volver a usarse.

SpaceX está muy por delante de la competencia en esto, aunque los próximos años se verán nuevos participantes en este campo. Pero esta será la primera vez por varias razones.

El conjunto de cohetes nuevos (en lugar de reutilizados) de 230 pies de altura, se levanta ya en el Complejo de Lanzamiento 39A, el sitio de muchos lanzamientos históricos, desde Apollo hasta el Transbordador Espacial. La hora T-0 será mañana en Cabo Cañaveral y puede ser que el lanzamiento ocurra como está planeado, si el clima lo permite.

La nueva ventana de tiempo para el lanzamiento es el jueves 11 de abril a las 6:35 p.m. EDT, o 22:35 UTC, y se cierra a las 8:31 p.m. EDT, o 00:31 UTC del viernes 12 de abril.

Puedes verlo en vivo a continuación, o en el sitio web de SpaceX.


¿Quién es Ripley? El astronauta artificial a bordo del Crew Dragon de SpaceX

Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo, se lanzó con éxito

Cómo es el Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo

En esta nota

Ciencia comunicaciones elon musk Estados Unidos Lockheed Martin SpaceX Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain