Científicos implantan genes de cerebro humano en monos para que sean más listos

Bienvenidos al Planeta de los Simios

Monos Rhesus

Monos Rhesus Crédito: Wikimedia Commons

La ficción de las películas del Planeta de los simios sería una realidad.

Científicos del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China y de la Universidad de North Carolina implantaron el gen MCPH1 del cerebro humano en 11 monos rhesus con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Los resultados fueron publicados en el National Science review de Beijing.

“Nuestros autores demostraron que los primates transgénicos no humanos (excluyendo las especies de simios) tienen el potencial de proporcionar información importante, y potencialmente única, sobre preguntas básicas de lo que realmente hace al ser humano único“, escribieron los autores en el informe.

El implante hizo que el cerebro de los monos tardara más en desarrollarse, como pasa con los humanos. Los animales mostraron mejor rendimiento en pruebas de memoria a corto plazo y  tiempo de reacción que los primates salvajes. El cerebro de los monos del experimento nunca creció más que el de los otros.

La ética del experimento es cuestionada, especialmente al conocerse que solamente cinco monos sobrevivieron el proceso, que incluía resonancias magnéticas.

“Humanizar a los monos es hacerles daño. ¿Dónde vivirán y qué harán”, dijo Jacqueline Glover, de la Universidad de Colorado al MIT Technology Review. “No hay que crear seres vivos que no tendrán una vida significativa en ningún contexto”.

Más noticias sobre ciencia.

En esta nota

Animales Ciencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain