¿CJNG detrás de “La Limpia” que deja ejecutados y narcomantas por todo Tabasco?

El primer trimestre del 2019 fueron 115 las personas asesinadas de forma violenta en ese estado

"La Limpia" deja ejecutados y narcomantas en por todo Tabasco

"La Limpia" deja ejecutados y narcomantas en por todo Tabasco Crédito: Twitter: @OroNegroMx

Las amenazas del crimen organizado se empezaron a cumplir en el municipio de Centro, en el estado de Tabasco pues recientemente fueron encontrados los cuerpos de dos sujetos ejecutados. Se sospecha que los autores del doble homicidio fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pues en las últimas semanas habían estado muy activos dejando narcomantas por distintas zonas de dicha entidad.

El hallazgo de estos dos cuerpos fue denunciado por habitantes de la zona, que se alarmaron aún más al encontrar junto a los cadáveres un mensaje presuntamente del crimen organizado.

Lo más escalofriante es que cuando fueron localizados, el narco-comunicado lo tenían clavado con un picahielo en donde se podría leer lo siguiente: “Esto me pasó por robar carros, cajeros, cuentahabiente, casas habitación, secuestros. Saludos María Sandra, Valentín Valenzuela y los que siguen. Atentamente, La Limpia” (sic).

A decir de medios locales “La Limpia” a la que se refiere dicho mensaje fue emprendida por diversos grupos delictivos en contra de criminales que se dedican a cometer delitos como los mencionados en la narcomanta.

Y es que la misma semana en que fueron localizados los cuerpos de esos sujetos, apareció el de una mujer quien tenía huellas de tortura y el llamado tiro de gracia en la cabeza, y también estaba acompañada de un narcomensaje. El cuerpo apareció a orillas de una carretera en el municipio de Huimanguillo, justo en la zona donde autoridades hallaron el cuerpo de otra joven muerta.

En tanto, en el estado natal del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el mes de marzo terminó con 53 muertes violentas mientras que en el primer trimestre del 2019 fueron 115 las personas asesinadas, cifra que para abril está lejos de disminuir.

Según autoridades la reciente violencia se explica por la lucha de narcotraficantes por el control de la zona, así como por el huachicoleo.

En esta nota

México narcomanta Narcotráfico Tabasco violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain