La suerte que corrió este búfalo atrapado entre una manada de leones y un gran cocodrilo

La situación era desesperada y el búfalo tuvo que pedir ayuda. Mira cómo lo hizo

El búfalo tenía las de perder entre los leones y los cocodrilos.

El búfalo tenía las de perder entre los leones y los cocodrilos. Crédito: Captura de pantalla YouTube

Hace más de una década, hubo una batalla épica entre leones, búfalos y un cocodrilo en un pozo de agua llamado Represa de Transporte en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Ese video fue acertadamente llamado “Batalla en Kruger”.

Y diez años después, las generaciones siguientes de leones en la Represa de Transporte enfrentaron recientemente su propia caza fallida, debido la interferencia de cocodrilos y de una enorme manada de búfalos.

Thuli Khumalo, jefe de Atamela Tours, capturó este avistamiento alucinante en el mismo sitio, mientras estaba de gira en el Parque Nacional Kruger, y lo publicaron en YouTube:

Después del almuerzo en el campamento de descanso de Skukuza, la unidad de Atamela, llena de turistas, llegó a la mundialmente famosa Represa del Transporte, con la esperanza de ver algo de acción. Poco sabían lo que los esperaba realmente, cuando vieron una manada de leones tumbados en la sombra, con vistas al agua.

Cuando se ve a los leones escondidos en la sombra en un pozo de agua, es una buena idea quedarse cerca. Los leones son oportunistas, e intentarán cazar cualquier animal que se acerque lo suficiente, como unos impalas que los hicieron perseguirlos sin resultado.

Pero entonces un viejo toro búfalo se acercó al agua, y los leones lo rodearon. Y para escapar de los leones, el búfalo se adentra en el agua… y un gran cocodrilo comienza a atacarlo.

El búfalo decide que el agua es probablemente más peligrosa, aunque los leones ahora lo esperan en tierra.

Tan pronto como el búfalo llega a la superficie, los leones lo siguen de cerca.

Cuando los búfalos están bajo amenaza, piden ayuda. Por suerte, para este búfalo, ¡sus llamadas fueron respondidas!

Una enorme manada de búfalos que se dirigía a la presa vio la conmoción y ahuyentó a los leones, salvando la vida de su compañero.

Solo así el búfalo se salvó de una cacería feroz en tierra y en el agua.


En esta nota

Animales naturaleza Noticias Curiosas Parque Nacional Kruger Sudáfrica videos curiosos YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain