Un video muestra el choque dramático entre el tren SunRail y un SUV en Orlando

Las imágenes gráficas del peligroso accidente en Orlando son un llamado de atención a quienes cruzan las líneas de trenes

El conductor pasa las barras antes de que el tren choque con el auto.

El conductor pasa las barras antes de que el tren choque con el auto. Crédito: Captura de pantalla video Dpto. de Policía de Orlando

La policía de Orlando, en Florida, está advirtiendo a los conductores que obedezcan las leyes de tránsito en los cruces de ferrocarril, luego de que las cámaras de vigilancia captaron a un conductor que avanzaba cuando la barrera de cruce de trenes se bajó y un tren que se aproximaba se estrelló contra un vehículo, hiriendo gravemente al conductor.

El tren golpeó el SUV alrededor de las 4:20 p.m. del miércoles en el área de la Interestatal 4 y Colonial Drive, según la policía.

El video parece mostrar que el SUV pasa por debajo de las guardias de advertencia a medida que lasbarreras se bajan.

El auto se encuentra frente a los rieles durante unos 14 segundos, antes de intentar cruzarlos, muestra el video.

Durante el intento de cruzar, el tren se estrella contra el SUV. El conductor del SUV fue trasladado a un hospital local en estado grave. Ochenta y dos pasajeros estaban en el tren.

El Departamento de Transporte de Florida dijo que otro tren en dirección sur se detuvo durante unos 90 minutos.

El nombre del conductor del SUV no se ha dado a conocer.

El choque del miércoles marcó el tercer choque en la intersección desde diciembre. En una instancia, hubo dos choques en un día. Las autoridades investigan estos accidentes para hacer lo posible por impedirlos, pero también exhortan a los conductores de vehículos a que tengan paciencia y respeten las leyes del tránsito.

En esta nota

Accidente de tránsito Accidente ferroviario Florida Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain