Trump dice que indultaría al jefe de La Migra si es enviado a la cárcel por violar las leyes de inmigración, según CNN

Dos funcionarios de la administración Trump confirmaron que el presidente perdonaría a McAleenan
Trump dice que indultaría al jefe de La Migra si es enviado a la cárcel por violar las leyes de inmigración, según CNN
Trump eligió a McAleenan como secretario interino de DHS.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

Durante su visita a la frontera en Calexico, California, el presidente Donald Trump le aseguró al nuevo jefe del Departamento de Seguridad Nacional Kevin McAleenan que si era enviado a la cárcel por violar las leyes de inmigración, le concedería un indulto.

De acuerdo a CNN, dos funcionarios de la administración confirmaron que el mandatario estadounidense perdonaría a McAleenan “si alguna vez iba a la cárcel por negar la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”.

Mientras que el presidente está considerando liberar a miles de migrantes en las ciudades santuario, los funcionarios desconocen si Trump hizo el comentario a modo de broma puesto que no tiene contexto.

En tanto, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional le explicó a CNN que “en ningún momento el Presidente indicó, solicitó, dirigió o presionó al Secretario Interino para que hiciera algo ilegal. Tampoco el Secretario Interino tomaría medidas que no estén de acuerdo con nuestra responsabilidad de hacer cumplir la ley”.

En tanto, el secretario de Estado Mike Pompeo reaccionó sobre el comentario del mandatario.

“He visto a este presidente tratar de usar todas las herramientas de nuestro conjunto de herramientas. Nosotros “hemos hecho todo lo que podemos, nos hemos mantenido dentro de la ley”, aseguró durante una entrevista con CNN.