Tucanes de Tijuana: ‘Gracias por hacer historia con nosotros’

Coachella recibe por primera vez a una agrupación de género norteño

Los Tucanes llevaron orgullo a los mexicanos. / foto: Getty

Los Tucanes llevaron orgullo a los mexicanos. / foto: Getty Crédito: Getty

La música norteña de Los Tucanes de Tijuana se hizo presente hoy en el Coachella 2019, emocionando al público este viernes a las 15:15 p.m.

A pesar del implacable sol, los presentes ovacionaron al grupo, que comenzó con uno de sus más grandes éxitos, “El Tucanazo”, lo cual hizo que más de uno mostrara sus dotes de baile norteño.

Dentro del numeroso público fueron visibles múltiples sombreros norteños moviéndose al ritmo de la segunda canción, “La Chica Sexy”, y se pudo ver una bandera mexicana alzándose con orgullo entre todos los asistentes.

Los Tucanes demostraron que el poder hispano estuvo presente al momento de que su corrido, “El Centenario”, fuera acompañado de alegres coros.

La agrupación
se convirtió este viernes en el primer grupo de género norteño en actuar en Coachella, un festival de la cultura hipster y alternativa que dio ayer en Indio una calurosa bienvenida a esta legendaria banda mexicana.

“¿Cuántos han hecho la ‘Chona Challenge’? Vamos a hacerla hoy. Hacemos historia Tucanes de Tijuana y ustedes, juntos”, alentó el vocalista Mario Quintero Lara.

Los Tucanes hicieron bailar a su público al ritmo de La Chona, El Centenario, entre otros temas. / FOTOS: GETTY.

Los espectadores comenzaron a bailar “La Chona” y mientras tanto no faltaron los celulares que se alzaron para grabar a la agrupación interpretando el éxito que se viralizara 20 años después de su lanzamiento.

“¿Cuánta raza mexicana tenemos esta noche? Bienvenida mi gente, muchas gracias por hacer historia con nosotros. Todas las banderas mexicanas arriba”, exclamó el vocalista, mientras en las pantallas gigantes se proyectaba un estandarte mexicano.

Los fans se juntaron en grupos para mover las caderas, y mientras Los Tucanes entonaban su último tema, “El Tío Borrachales”, muchos se formaron en fila para realizar la danza “la víbora de mar”, que divirtió a más de uno.

Los Tucanes de Tijuana interpretaron 10 de sus temas y cuando anunciaron su despedida, su público pidió un sencillo más, y éstos los complacieron tocando una vez más “La Chona”, no sin antes tomarse una selfie de recuerdo.

Con información de EFE

En esta nota

coachella Los Tucanes de Tijuana México

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain