VIDEO: Nuevo grupo armado cimbra a Tabasco al sureste de México

Acusan a un cártel con presencia en la entidad de estar detrás de las ejecuciones

Nuevo grupo armado en Tabasco

Nuevo grupo armado en Tabasco Crédito: Captura del video

Un nuevo grupo armado reveló su existencia en el estado de Tabasco, en el sureste de México. Mediante un video que circula en redes sociales además acusan a funcionarios del gobierno estatal de proteger a otros cárteles del narcotráfico.

En las escenas que se viralizaron, señalan a Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, de proteger al Cártel del Pelón de Playas del Rosario y a su un sujeto identificado como “Tilo Lágrimas“, un supuesto sicario, a quienes responsabilizan de la ola de asesinatos en el estado de Tabasco, y de los cuales te hemos informado en La Opinión.

“La Limpia” deja ejecutados y narcomantas en por todo Tabasco

En dicho video, se aprecian nueve hombres con el rostro cubierto portando armas de grueso calibre, uno de ellos lee un mensaje en donde denuncia que un sujeto de nombre Tilo Antonio Martínez Pérez, apodado “Tilo Lágrimas“, es uno de los principales sicarios del Cártel del Pelón de Playas del Rosario, a quienes acusa de ser los autores de los asesinatos en el estado de Tabasco.

Además muestran una fotografía del acusado, mientras hacen un llamado al delegado de Fiscalía General de República (FGR) en la entidad, Emmanuel Ruiz Subiaur, para que investigue a fondo al Cártel del Pelón de Playas del Rosario, “al cual pertenece este homicida apodado ‘Tilo Lágrimas‘, protegido por el señor Aguirre Carbajal y miembros activos de la fiscalía del estado”, insisten.

“Es uno de los responsables de ejecuciones y secuestros en el estado”, y entre otros, recuerdan el multihomicidio de una familia ocurrido el 22 de diciembre del 2018, así como el de dos policías del municipio de Teapa, ubicado también en Tabasco, asesinados y calcinados el 6 de diciembre de 2016.

También responsabilizan a “Tilo Lágrimas” de otras ejecuciones en el municipio de Pichucalco, en el estado de Chiapas, ocurridas entre el 25 de enero y 6 de febrero de este año.

Playas del Rosario es una villa ubicada a poco más de 18 millas de la capital del estado de Tabasco, Villahermosa, y el sobrenombre del “Pelón de playas del rosario”, es en relación a que supuestamente de ahí es originario el presunto jefe del cártel.

En esta nota

Cártel del Pelón de Playas del Rosario grupo armado México Narcotráfico sicarios Tabasco violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain