(FOTOS) Los Ángeles motiva su cultura y hace notar su fe

Concurso de alfombras de aserrín eleva la creatividad a puertas de celebrar Semana Santa
(FOTOS) Los Ángeles motiva su cultura y hace notar su fe
Varias de las alfombras tuvieron como tema al santo Óscar Romero. / fotos: Aurelia Ventura
Foto: La Opinión

Fotos: AURELIA VENTURA

Con colores, sal, moldes de cartón y mucha creatividad, varios miembros de la comunidad se dieron cita ayer en el área de Pico Union para participar en el concurso de alfombras de aserrín, organizado por el Consulado de El Salvador en Los Ángeles.

Al menos 12 grupos pusieron manos a la obra desde temprano para diseñar imágenes religiosas, muchas de ellas de san Óscar Romero; además de figuras relacionadas a la paz, la unión y la inmigración.

Una de las alfombras llevó el nombre de ‘Berta Vive’, que en el mes del Día de la Tierra hizo referencia a Berta Cáceres —una activista hondureña que luchaba por el medio ambiente y que fue asesinada en marzo de 2016.

Este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo el evento, que buscaba resaltar la cultura de los países centroamericanos con imágenes coloridas de motivos religiosos que representen la Semana Santa.

Entre la esquina del bulevar Pico y la avenida Kenmore, además de las alfombras, se celebró una procesión al término del concurso.

Los asistentes también pudieron degustar de platillos de El Salvador como pupusas, torrejas, buñelos, quesadillas, entre otros.

Para las alfombras de aserrín también se usaron colorantes de ropa o comida y sal.
Adultos y niños participaron del evento que culminó con una procesión.
Al menos 12 grupos participaron en el concurso de ayer.