VIDEO: Policías ejecutan de manera extrajudicial a “El Boina” en Sonora, México

En un primer momento se informó que los policías actuaron en defensa propia

VIDEO: Policías ejecutan de manera extrajudicial a "El Boina" en Sonora, México

VIDEO: Policías ejecutan de manera extrajudicial a "El Boina" en Sonora, México Crédito: Twitter: @MundoNarco

En un video que circula en redes sociales se muestra cómo elementos policiacos del estado de Sonora en México, supuestamente ejecutan extrajudicialmente a seis presuntos delincuentes, entre ellos, un sujeto conocido como Cutberto alias El Boina“.

A decir de las imágenes las víctimas ya habían sido sometidas y pese haberse rendido les dieron el tiro de gracia.

En el video de poco más de un minuto, se escuchan seis disparos y una voz que narra lo que sucede.

Al fondo, se ve cómo los agentes caminan en la zona del crimen cargando sus fusiles de alto calibre, mientras observan en todas direcciones, como para verificar que no hay más testigos que sus propios compañeros.

El Boina” era investigado por distintos delitos como secuestro, homicidio y la desaparición forzada de varias personas.

Según medios locales Cutberto alias “El Boina“, es presuntamente el personaje mencionado por el grupo de música, Traviezoz de la Zierra, en la canción “El de la Boinita”, en la que cuentan el ascenso criminal de dicho capo, su creencia en San Judas Tadeo y los envíos ilegales a China.

De manera extraoficial también se dio a conocer que los forenses encontraron en los cuerpos de los seis sujetos abatidos presentaban tatuajes con las iniciales “CCC”, que corresponden al nombre completo de “El Boina“, y además la caricatura de un personaje que porta una boina.

Pese a ello, en un primer momento, autoridades del estado habían informado mediante un comunicado que la muerte de estos presuntos delincuentes fue porque “…Accionaron sus armas al ver la presencia de los elementos quienes repelieron la agresión, en hechos ocurridos en el bulevar García Morales, dejando como resultado 6 personas fallecidas, entre ellos el de apodo “El Boina” y acompañantes de la personas a quien se le pretendía aprehender”.

Pero dicha información podría dar un giro tras la difusión del video el cual ya está siendo investigado.

En esta nota

México Narcotráfico Sonora violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain