Malas noticias para el latino que quiere sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020

Julian Castro está en úlitmo lugar de los demócrata en la recaudación de fondos para las elecciones de 2020

Julian Castro Announces Run For The Presidency

Crédito: Edward A. Ornelas | Getty Images

No fue un buen comienzo para el precandidato demócrata a la presidencia Julián Castro tras llegar en úlitmo puesto en el escalafón de recaudación de dinero para su campaña presidencial, en comparación con todos los demás precandidatos demócratas.

El ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano tan solo recaudó $1.1 millones de dólares para su candidatura presidencial en el primer trimestre de 2019, lo que lo coloca en el último puesto de los candidatos demócratas.

Sin embargo, la campaña del latino que busca sacar a Donald Trump de la Casa Blanca en 2020 dijo que está comenzando con fuerza en el segundo trimestre, aumentando aproximadamente la mitad de su total del primer trimestre, o $572,000 dólares solo en los primeros 15 días de abril.

“Estamos empezando y estamos ganando rápidamente impulso”, dijo Maya Rupert, gerente de campaña de Castro. “Cumplimos con nuestras metas internas para el primer trimestre, y en las primeras dos semanas de abril rompimos nuestra meta de recaudación de fondos para el mes”.

Por ahora Castro lucha para cumplir con el umbral del Comité Nacional Demócrata para calificar como precandidato y poder ser parte de los debates internos del partido.

Los candidatos deben alcanzar el 1 por ciento en tres encuestas estatales o de votación anticipada o recibir donaciones de 65,000 personas en al menos 20 estados.

La campaña de Castro dice que los $2 millones de dólares que ha recaudado desde el lanzamiento de su comité exploratorio a fines del año pasado provienen de 50,000 donantes individuales.

Una encuesta de Emerson Polling publicada el lunes encontró que Castro encuestaba a un 3% de apoyo a nivel nacional, aunque la mayoría de las otras encuestas recientes lo tienen con un bajo 1% de apoyo.

Por su parte el precandidato demócrata  Bernie Sanders lidera en la recaudación de fondos con $18.2 millones de dólares en el primer trimestre del año. El ex representante Beto O’Rourke por su parte recaudó $9.4 millones, seguido por el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, con $7 millones y la senadora Elizabeth Warren con $ 6 millones, reportó The Hill.

En esta nota

Elecciones 2020 julián castro Reelección Trump Trump 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain